Ovacion
Viernes 05 de Febrero de 2016

LNB: que la gira empiece Feliz

Estudiantes de Concordia sale a jugar una serie de partidos de visitante. Hoy juega en Mar del Plata con Peñarol (21.30).

El Club Estudiantes Concordia inicia su segunda gira del año. Este viernes desde las 21.30 visitará en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol de Mar del Plata. Daniel Rodrigo y Javier Mendoza serán los árbitros del encuentro y Juan José Montepietra, el comisionado técnico. El Verde intentará obtener su cuarto triunfo consecutivo en esta edición de la Liga Nacional de Básquet.

Estudiantes ya está instalado en la Feliz para dos nuevos compromisos por la LNB. La delegación viajó en el amanecer de este jueves. Al entrenamiento en el estadio, los dirigidos por Hernán Laginestra lo realizaron ayer por la tarde teniendo en cuenta que 21.30 se enfrentaron los equipos por la Liga de Desarrollo. 

En la mañana de hoy, los jugadores realizarán lanzamientos, luego almorzarán y quedarán concentrados para el juego ante el “milrayitas”.

Tranquilidad absoluta en un Estudiantes que desde el comienzo del 2016 cuenta con todo su plantel a disposición. Enfrente estará un Peñarol que viene de ganarle en su último partido a Boca por 91 a 86 y hasta el momento triunfó en 18 juegos y perdió en 13. En el equipo que dirige Sergio Hernández es duda Alejandro Diez por un desgarro sufrido en una práctica previa al choque con el “xeneize”.

Recordamos que estos equipos ya se enfrentaron en Concordia por esta  fase nacional el 19 de enero y la victoria fue para Estudiantes por 85 a 81.

Por su parte, Olímpico de La Banda (22-10), líder de la Conferencia Norte, intentará recuperarse de una serie de tropiezos, cuando enfrente hoy al irregular Bahía Basket (15-18). El cotejo se desarrollará en el estadio Vicente Rosales de la apuntada ciudad santiagueña, desde las 21. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. 

Por último, a las 21.30, San Martín de Corrientes (16-13), sin el base Diego Ciorciari todavía lesionado, se enfrentará a Argentino de Junín.

Uranga
En Turquía.
El seleccionado argentino sub 16 masculino (dirigido por el paranaense Sebastián Uranga) se medirá hoy con su par de Lituania en una de las semifinales del torneo internacional que se desarrolla en Turquía. El partido se jugará desde las 17.45 hora local (12.45 de Argentina) en la ciudad de Samsun. Posteriormente, por la otra semifinal, se enfrentarán los representativos de Serbia y Turquía.

Comentarios