Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

LNB: Otra gran reacción para bajar al puntero

Sionista se dio otro gran gusto. Venció al puntero Olímpico, con quién perdía por 15. Lo terminó ganando bien: 94-84.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


Otra vez la reacción. Otra vez la muestra de actitud. Otra vez dar la cara para reponerse de una situación adversa. Así actuó El Centro Juventud Sionista anoche para llevarse otro triunfo en serie que le permite mirar con mayor optimismo de cara al futuro. Tal cual le pasó con Obras, en la fecha pasada, arrancó el pleito de muy mala forma. Por eso celebró a más no poder el triunfo de ayer ante el líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, Ciclista Olímpico de la Banda, a quién superó por 94-84. Así el CJS logró otro triunfo clave en lo anímico y le permite tomar envión para lo que se viene: tres partidos como visitante (San Lorenzo el jueves; luego Boca y Ferro). 

El partido comenzó por demás complicado para Sionista. Es que los 29 puntos que le marcó Olímpico en el primer chico dejaron en claro que quedó en el debe la postura defensiva. Es que la visita aprovechaba a la perfección los espacios que le generaba el local en la línea de tres y ahí sacó factura. 

La visita se anotaba desde afuera con cinco nombres, aunque Van Lacke, Cantarutti y Stanic eran los que mayor daño causaban. 

Todo era dolor de cabeza para el dueño de casa ya que no contaba en el partido desde el inicio con Pau y Jones. A esto había que sumarle los pocos minutos de Jasen (4) ya que pidió cambio por una molestia. El panorama no era mejor y la diferencia se estiraba a 15 para los de Duro (17-32). Pero a partir de ese momento, el inicio del segundo cuarto, se dio el quiebre: Sionista se mostró de otra forma y de a poco fue limando esa gran diferencia. Con Hure como estandarte. 

En el tercer cuarto Sionista arrancó a toda máquina. Parcial 11-2 con un equipo que jugaba intenso y que ya no mostraba fisuras. Westbrook era uno de los pilares del equipo y Goldemberg también aportaba su juego con penetraciones, asistencias y tiros a distancia. Por eso la luz de 15 puntos de distancia (64-49). A esa altura lo de Olímpico era una sombra a lo desarrollado en una primera instancia del cotejo. Pero claro, todo potenciado por el gran trabajo defensivo del dueño de casa. Antes de que se fuera el tercer chico los de Paraná lograban la máxima: 68-49. 

En el último cuarto Sionista tuvo resto e inteligencia para contener a un rival que intento por todos lados poder descontar pero no pudo. Sionista lo había justificado mucho antes. 

* Ganó Estudiantes. En Concordia, Estudiantes obtuvo ayer un gran triunfo ante Obras Sanitarias a quién superó por 76 a 65. El Verde tuvo como goleador a Darquavis Tucker, autor de 23 puntos.

En tanto que La Unión de Formosa derrotó anoche a San Lorenzo por 83-78, con un brillante segundo tiempo de su jugador foráneo Shaun Green (5 triples en segundo tiempo y 18 puntos en total). 

Además, Quilmes obtuvo una sufrida e importante victoria frente a Boca Juniors en Mar del Plata por 89 a 85 y significó la vuelta al triunfo tras dos derrotas al hilo.

La crítica de Quinteros

El escolta Paolo Quinteros, máximo goleador de Regatas Corrientes, no tuvo contemplación en admitir que su equipo “tocó fondo” en el actual pasaje de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el que lleva siete derrotas consecutivas. “El equipo tocó fondo. Más allá de la mala racha que estamos teniendo somos Regatas. En los últimos años siempre se peleó arriba y se ganó un nombre”, aseguró el entrerriano, que se perdió buena parte de la competencia, a causa de una lesión en una de sus muñecas. Regatas cayó en la noche del sábado y en condición de local ante Ferro Carril Oeste, por 83-76. El conjunto de Nicolás Casalánguida acumuló su séptima caída en fila y quedó con un record de 15-15, en la sexta posición de la Conferencia Norte. “Estamos haciendo muchas cosas mal”, remarcó Qinteros. 
 

Comentarios