Básquet
Martes 07 de Febrero de 2017

LNB: levanta pero no le alcanza para el triunfo

Echagüe mejoró y estuvo cerca de la victoria. No le sirvió para vencer en el Butta a La Unión (F), que lo superó por 94 a 89.

Si bien se mejoró en líneas generales de juego y entrega, el Atlético Echagüe club sigue en la senda de la derrota y no puede salir del pozo dentro de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Luego de la pálida imagen del sábado, ayer el AEC mostró otra cara, estuvo cerca del triunfo, pero terminó cayendo otra vez como local ante La Unión de Formos por 94 a 89. Ahora, los dirigidos por el joven Iván Najnudel (dos partidos, dos derrotas), tendrán ocho días de distancia con su próximo partido, cuando el miércoles 15 enfrente en el Butta a Libertad de Sunchales.

Echagüe se retiró de la cancha con el reconocimiento de la gente más allá del revés. Luchó , jugó bien por espacio de 30 minutos, pero le erró en el cierre. El síntoma de mejoría se notó desde el minuto inicial en cancha. El parcial 12-7 en el arranque fue un claro ejemplo.

Buen partido de Stucky que con su juventud y garra mostraba el camino a recorrer. El único problema es que el pibe se cargó rápido de faltas y se tuvo que ir al banco de suplentes. Pero el AEC también tenía otro compromiso de Ayarza, que también aportaba lo suyo. Faltaba que Davis pudiera sumar su puntería... pero la pólvora estaba mojada. Y como La Unión siempre le piso los talones, no desaprovecho alguna desconcentración para llevarse el primer cuarto.

En el segundo cuarto se jugó con una plantilla más perimetral: Solano, Nocedal y Baeza. Trajo resultado para estar arriba (27-24), pero Caracter también aportaba con su juego interno. Solano comenzó a atravesar una buena racha en lo personal y le daba algo de tranquilidad al AEC (34-27). Pero el dueño de casa se quedó sin resto para el cierre del PT y fue así que la visita lo empardó en 36 con un parcial 7-0.

En el tercer cuarto tuvo otra vez el local el buen aporte de Stucky, que había regresado al campo de juego.

Pero la respuesta de la vista estaba en la mano de Pinhero, que a puro triple ponía a su equipo arriba (49-56). Y en el cierre del tercer chico apareció el dueño de casa que un triple de Baeza quedó a tiro.

Echagüe comenzó con todo el último cuarto. Con Solano convirtiendo y Uranga recuperando y sacando faltas. Todos los aplausos eran para el. Era palo y palo. El AEC, en el cierre, se equivocó al encarar el aro y se desconcentró atrás. Vargas metió un triple clave y el tucumano Gamboa lo sentenció con un doble a falta de 10 segundos .

en caballito. Ferro (20-9) se enfrentará hoy a Estudiantes de Concordia (20-11), en duelo de escoltas por la segunda fase de la Liga Nacional. El encuentro se disputará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart. Los árbitros serán Pablo Estévez-Oscar Brítez y habrá trasmisión de la señal TyC Sports. El elenco entrerriano, que solamente tiene por encima en la zona Norte a San Martín de Corrientes (21-8), también se impuso en los dos últimos cotejos que asumió: Quilmes (79-78) y La Unión de Formosa (94-65).



***
Echagüe (17)(38)(61)(89)
Stucky 7 (x)
Nocedal 10
Davis 3
Ayarza 17
Solano 33 (FI)
Baeza 8
Caracter 3
Buemo
Uranga 8
DT: Iván Najnudel.



La Unión (f) (18)(39)(63)(94)
Konsztadt 4
Pinhero 16
Vargas 11
Francis 13
García 8 (FI)
Elsener 12
Sandrini 4
Gamboa 16
Orlietti 10
DT: G. Narvarte.


Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Cancha: Luis Butta.
Observaciones: (x) Se retiró por cinco faltas personales.

Comentarios