Ovacion
Martes 23 de Febrero de 2016

LNB: Leather se suma a Sionista

Novedades luego de una nueva caída del CJS. El pivot estadounidense, 2.06 metro de altura y 35 años, se integrará al plantel en los próximos días.

El cuerpo técnico y la dirigencia del Centro Juventud Sionista determinaron que el pivot estadounidense Terrence Savalas Leather, 2.06 de altura, 35 años (07/01/1985), nacido en Tampa, Florida, se sumará al plantel profesional que participa en la Liga Nacional A de Básquet 2015/16 en reemplazo de Dwayne Jones. 

Leather, quien proviene del club Champville que participa en el torneo de Primera División de la Liga de Básquet de Libano, completará el equipo paranaense como una de las tres fichas Extranjeras y se sumará al trabajo con el resto de sus compañeros en los próximos días.  

PARA HOY. Ferro Carril Oeste (18-20) y Obras Basket (20-15) animarán hoy un viejo clásico porteño con el que escribieron páginas de historia en los 80, por la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). El duelo se llevará a cabo desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. 

Obras, de la mano del DT puertorriqueño Flor Meléndez, se clasificó dos veces subcampeón del por aquel entonces- más importante certamen a nivel internacional como la Copa Renato William Jones (1978, 1984). Eran tiempos en los que Esteban Camissassa, Carlos Romano, Carlos Raffaelli, Eduardo Cadillac y un creciente Héctor Pichi Campana aportaban su capacidad y talento al funcionamiento colectivo de un equipo que no jugó en los albores de LNB por decisión de su presidente de esos años, Miguel Mancini. 

Del otro lado asomaba un Ferro que ya no tenía como DT a León Najnudel pero con Luis Martínez en el banco mostraba los argumentos de un conjunto que dominó, sin dudas, la segunda mitad de la década. Con Miguel Cortijo en la base, más las contribuciones de Sebastián Uranga, Diego Maggi, Javier Maretto o Fabián Tourn, según los casos, el Verde se consagró campeón de Liga en 1985 y 1986 y ganador del Sudamericano de Clubes en 1987 Inclusive, los dos equipos definieron el título en un Campeonato de la Federación Metropolitana (1983), que consagró a Ferro tras dos partidos. Los antecedentes de enfrentamientos oficiales entre sí desde la creación de la LNB marcan paridad absoluta: 15 victorias para cada uno, incluídas dos para el Tachero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2005-2006. En lo que va de este torneo, Obras ganó en setiembre último en Caballito (79-77), mientras que Ferro se desquitó en noviembre pasado y celebró en el Templo del Rock (72-65).

De cara al duelo de hoy, el conjunto de Núñez no contará con el ala pivote extranjero Dennis Horner, afectado por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le demandará un mes de recuperación. Su reemplazo será Deandre Jordan (ex Olímpico de La Banda), quien procede del básquetbol uruguayo. 

En el elenco de Caballito, en tanto, el DT Alvaro Castiñeira todavía no definió quién será el sustituto del lesionado Cristian Amicucci (fue operado de rotura de ligamento), luego de que se frustrara la posible llegada del pivote Alejandro Arca, de Capuchinos de Concordia, en el Torneo Federal.

Américas

La fusión no pudo. Quimsa de Santiago del Estero no pudo con Baurú, de Brasil, al caer por 73-63, en la última fecha del cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas (LDA) y quedó fuera del Final Four del torneo. El encuentro que se desarrolló en el estadio Panela de Pressão, de la ciudad de Baurú, le dio el pasaje al Final Four al actual campeón de dicho certamen.

Comentarios