Básquet
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

LNB: la segunda fase ya tiene fixture definido

Los equipos jugarán 38 partidos de diciembre hasta mediados de mayo. El programa de Echagüe y de Estudiantes.

La Asociación de Clubes dio a conocer ayer el fixture de la segunda fase de la Liga Nacional. Los entrerrianos, Echagüe y Estudiantes cerrarán la Zona Norte con el clásico a disputarse en Concordia el viernes 25 y luego comenzará la segunda parte que contará con 38 partidos para cada equipo.

Los dos equipos de Entre Ríos comenzarán con Regatas de Corrientes. Los de Paraná el 5, mientras que los de Concordia el 7.

El primer rival de la Conferencia Sur para los dirigidos por Daniel Maffei será Argentino de Junín. El partido será el 14 de diciembre de visitante.

Mientras que los conducidos por Hernán Laginestra lo harán con Peñarol de Mar del Plata en La Feliz el 16.

Echagüe jugará como local el 10 de diciembre y luego volverá al Butta el 13 de enero, tras el receso. En el primer mes del 2017 tendrá solo dos partidos como local. En tanto en febrero disputará cinco partidos consecutivos en su casa.

Por su parte los de la Capital del Citrus jugarán el 12 de diciembre ante Quimsa y luego volverá a jugar en el Gigante Verde el 11 de enero ante Olímpico de La Banda.

Los dos clásicos de la segunda fase se jugarán el 30 de enero en Concordia y el 17 de abril en Paraná.

PARA HOY. Bahía Basket (11-4), flamante finalista de la Liga Sudamericana, recibirá hoy a San Lorenzo (10-2), en el encuentro más atrayente de los tres que se jugarán por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por la Conferencia Sur hoy también jugarán Peñarol de Mar del Plata (6-8)-Argentino de Junín (6-8), mientras que por la Norte lo harán Instituto de Córdoba (7-7)-Libertad de Sunchales (4-9).

En el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca se dará, desde las 20.30 y con televisación de TyC Sports, uno de los mejores choques posibles de esta etapa inicial del campeonato. Los árbitros serán Juan Fernández-Fabio Alaniz. Bahía Basket atraviesa un período de redención, más allá de una amplia derrota ante Quilmes en Mar del Plata (68-80) y un rendimiento opaco en la última victoria sobre Boca Juniors (75-68) el lunes pasado.

El conjunto de Sebastián Ginóbili entregó dos semanas atrás una verdadera muestra de carácter y funcionamiento colectivo (a pesar de ausencias por lesiones) para dejar en el camino al local Olímpico de La Banda, ganar el cuadrangular semifinal e instalarse en la instancia decisiva de la Liga Sudamericana. E

El elenco bahiense, invicto como local, tiene a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Santiago Vaulet, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.


***
APB

Definición. Ciclista derrotó de local a Rowing (68 a 65) el martes y se ganó el derecho de disputar el tercer y decisivo encuentro de playoff de los cuartos de final en la costanera. Jugarán hoy desde las 21.30. Por otra parte, anoche al cierre de esta edición Echagüe (0) y Talleres (1) jugaban el segundo partido de la serie.



***
Segunda fase

Diciembre
5 Echagüe-Regatas
10: Echagüe.-Quimsa
14: Argentino-Echagüe
16: Ferro-Echagüe
18: Obras-Echagüe

7: Estudiantes-Regatas
12: Estudiantes-Quimsa
16: Peñarol-Estudiantes
18: Quilmes-Estudiantes
20: Weber Estudiantes

Enero
13; Echagüe-Olímpico
18: La Unión-Echagüe
20: San Martín-Echagüe
22: Regatas-Echagüe
26: Echagüe-Boca
30: Estudiantes-Echagüe

11: Estudiantes-Olímpico
16: Argentino-Estudiantes
18: Boca-Estudiantes
20: Obras-Estudiantes
24: Estudiantes-Boca
30: Estudiantes-Echagüe

Febrero
4: Echagüe-Quilmes
6: Echagüe-La Unión
15: Echagüe-Libertad
17: Echagüe-San Lorenzo
20: Echagüe-Peñarol
23: Quimsa-Echagüe
25: Olímpico-Echagüe
28: Echagüe-San Martín

2: Estudiantes-Quilmes
4: Estudiantes-La Unión
7: Ferro-Estudiantes
9: San Lorenzo-Estudiantes
13; Estudiantes-Libertad
15: Estudiantes-San Lorenzo
18: Estudiantes-Peñarol
25: Quimsa-Estudiantes
27: Olímpico-Estudiantes

* Continúa en marzo, abril y mayo.

Comentarios