Básquet
Miércoles 05 de Octubre de 2016

LNB: Echagüe buscará poner cuarta en casa

El AEC, que marcha líder de la Zona Norte, recibe en el Butta a San Martín (Corrientes) desde las 21. Luego saldrá de gira.

En el marco de un arranque por demás positivo dentro del inicio de la Liga Nacional, el Atlético Echagüe club tratará esta noche de seguir en la senda del triunfo cuando desde las 21 reciba en el estadio Luis Butta a su par de San Martín de Corrientes. El cotejo forma parte de una nueva fecha de la primera fase por la Conferencia Norte, que contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

El choque de esta noche representará sin dudas un gran desafío para este AEC que ha tenido un arranque a pura máquina producto de los tres partidos al hilo que jugó y transformó en triunfos. En cadena derrotó a Libertad en el debut, más tarde a Atenas de Córdoba y el domingo por la noche al otro elenco de La Docta: Instituto.

Con un récord 3-0, los orientados por Daniel Maffei tienen puntaje ideal en el marco del grupo que conforman y mira a todos los equipos desde arriba. Marcha invicto luego de haber ganado sus compromisos de manera muy ajustada. De hecho, el último lo ganó con una conversión de Matías Nocedal en los últimos segundos del partido.

El de hoy será el último partido (de la serie de los primeros cuatro) como local que tendrá Echagüe en este fixture de primera fase. Luego tendrá que afrontar desde la próxima semana a tres partidos consecutivos fuera de casa, para tener así su primera gira en condición de visitante (Regatas, San Martín y La Unión).
Obviamente que el partido de esta noche genera otra vez mucha expectativa. Sobre todo para tratar de seguir observando la evolución de este equipo que no tiene refuerzos ni contratos rutilantes, pero sí un equipo que se entrega para tratar de conseguir el objetivo de ganar. Y la apuesta de hoy es interesante, ya que el rival de esta noche es el restante equipo de la zona, que también se mantiene como invicto. Los correntinos se impusieron en los dos partidos que jugaron y querrán dar el golpe.

En Echagüe hay novedades para hoy: Dallin Bachynski, el pivote canadiense de 2,13 metros podría estar sumando sus primeros minutos en el torneo tras su lesión. Y entre algodones está Sebastián Uranga, que ayer no entrenó a la par de sus compañeros (un golpe empeoró una lesión en uno de sus cuádriceps).

cantero. "Para mí es un partido muy especial", dijo a Ovación en la previa Juan Cantero, exjugador de Echagüe y que estará en la cancha vistiendo los colores de San Martín. "Luego de tantos años sin estar en Liga, va a ser importante este partido. En lo deportivo vienen haciendo un gran arranque y veo que los jugadores están muy motivados. Estoy sorprendido gratamente por el nivel que han mostrado y porque juegan a algo, siendo dinámicos. Ese es un plus y sirve para ganar".


***
Destacado


En Boca de todos. La Confederación Argentina publicó en su web a Echagüe como Equipo Revelación. Destaca a Barroso como el Joven Destacado. Nocedal es trending en twitter. Pickandroll da el equipo ideal con Maffei como DT. En las tablas de estadísticas aparecen varios entre los mejores 10 de la Liga. Eficiencia y goleadores: Uranga. Rebotes: Barroso. Robos: Baeza. Triples: Davis. % Dobles: Augustus. Libres y faltas recibidas: Nocedal. "Lo mejor de estas 3 fechas ha sido el aporte de todos", dijo el vice Casaretto.



***
Posiciones


Conferencia Norte
Equipo PJ PG PP %PG
Echagüe 3 3 0 100,0
San Martín 2 2 0 100,0
Olímpico 4 3 1 75,0
Quimsa 4 3 1 75,0
Instituto 3 2 1 66,7
Estudiantes (C) 4 2 2 50,0
La Unión 3 1 2 33,3
Regatas 4 1 3 25,0
Libertad 3 0 3 0,0
Atenas 4 0 4 0,0
Conferencia Sur
Equipo PJ PG PP %PG
Peñarol 4 4 0 100,0
San Lorenzo 3 3 0 100,0
Weber Bahía 1 1 0 100,0
Ferro 3 2 1 66,7
Quilmes 3 2 1 66,7
Gimnasia 3 1 2 33,3
Obras 3 1 2 33,3
Argentino 4 1 3 25,0
Boca Jrs. 4 1 3 25,0
H. Americano 4 0 4 0,0

Comentarios