Básquet
Miércoles 17 de Agosto de 2016

LNB: Echagüe arrancó con la pretemporada

Con la presencia de ocho nacionales, el AEC tuvo ayer su primer día en el Butta. El DT y foráneos se suman la otra semana.

Parte del plantel del Atlético Echagüe club comenzó ayer con los entrenamientos de pretemporada de cara a lo que será su regreso a la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol tras 22 años, donde contó en sus filas con ocho jugadores nacionales, pero no estuvieron los tres extranjeros que contrató para la temporada que comenzará en septiembre, como así también no participó en este primer día el entrenador Daniel Maffei por estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los trabajos desarrollados este martes en doble turno en las instalaciones del club de calle 25 de Mayo estuvieron comandados por el asistente técnico Ignacio Basanti (quien fuera el DT en el TNA), secundado por el preparador físico Edgardo Aldao, quién llevara adelante un trabajo que será esencial para la puesta a punto en materia física y que será la base para el resto de la temporada 2016/17 con la que el AEC tratará de hacer un digno papel a la hora de hacer frente a la competencia.

Los ocho jugadores nacionales que primero se presentaron por la mañana en el estadio Luis Butta para ser recibidos por el encargado del básquet profesional del club, el contador Marcelo Casaretto, para luego trabajar en el gimnasio que está debajo de la tribuna popular que da al acceso principal fueron los siguientes: Lisandro Ruiz Moreno (base/escolta), Matías Nocedal (escolta), Franco Barroso (U23), Joaquín Baeza (base), Eugenio Zustovich (base U20), Carlos Buemo (escolta U21) Emilio Stucky (Ala Pivot U23), Sebastián Uranga (Ala pivot). Por la tarde/noche, estos players nombrados trabajaron en la cancha del estadio del Negro.

"Estamos contentos con poder llevar adelante este primer día que es tan importante para Echagüe ya que significa el arranque del trabajo en lo que será la vuelta al ruedo a la principal competencia que tenemos a nivel nacional", le dijo ayer el propio Casaretto a Ovación.

Cabe destacar que el inicio de la pretemporada coincidió para los 16 equipos de la Liga Nacional, ya que la fecha fue interpuesta por la Asociación de Clubes y que estuvo en vilo a partir de una medida de fuerza que llevó adelante la Asociación de Jugadores, pero que la semana pasada se cayó a raíz de la intervención de la Confederación Argentina (CABB). Por eso ayer los clubes pusieron primera en cuanto al trabajo. Algunos lo hicieron incluso con los propios extranjeros.

Ese no fue el caso del Atlético Echagüe club, ya demorará un par de días la llegada de las tres fichas foráneas que se aseguró. "Estarán en el club a partir de la próxima semana", confirmó Casaretto ante la consulta. Se trata del camerunés Christian Bayang (alero de 1,94 metros), el canadiense Dallin Bachynski (centro de 2.13 metros) , y la última ficha contratada, el americano ala-pivot Kody Augustus.

No menor es el dato con respecto al entrenador. Daniel Loro Maffei, el coach contratado para esta temporada por delante, se sumará el lunes 21 a los trabajados que lleva adelante del AEC luego de haber presenciado los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde sigue de cerca (sobre todo) la participación de la selección argentina (ver aparte). Su viaje estaba contemplado de antemano, por lo que su ausencia en el primer día de trabajo ya estaba prevista.

Pero el reconocido entrenador de Liga Nacional y también de selecciones de otros países se mantuvo en pleno contacto con los directivos de Echagüe para ir cerrando los jugadores nacionales que restaban fichar, como así también terminaron de confirmar los extranjeros.

El AEC arrancó este martes y el sueño de competir junto a los mejores equipos del país empieza a ingresar en una especia de cuenta regresiva. Los 22 años que pasaron tienen los días contados. La pretemporada ya está en marcha.

Comentarios