Pais
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Llevaba 600 kilos de marihuana en una camioneta

Un hombre fue detenido por el Escuadrón 57 en la Ruta Nacional 14. Una maniobra sospechosa del conductor alertó a los efectivos de Gendarmería.

Anoche Gendarmería Nacional secuestró 609 kilos de marihuana, que eran transportados en una camioneta, en las proximidades de la localidad correntina de “Gobernador Virasoro”. Luego de una persecución por caminos de tierra se logró detener a una persona en el marco del Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” ubicados sobre la Ruta Nacional N° 14, observaron que un vehículo  apagó las luces y realizó una rápida maniobra, girando en “U” y acelerando para escapar. 
Tras unos kilómetros de persecución por caminos secundarios, los gendarmes notaron cómo el rodado ingresaba a un callejón deteniendo su marcha al frente de una casa para continuar la fuga en forma pedestre. Los efectivos aseguraron la zona para realizar rastrillajes en el lugar junto a testigos y refuerzo y  lograron detener a un ciudadano oriundo de la ciudad de Posadas, que se encontraba oculto detrás de unos arbustos al costado del domicilio.



El vehículo trasladaba a simple vista en su caja de carga 664 paquetes de marihuana envueltos en bolsas de polietileno color negro. Arrojando un peso final de 609 kilos 142 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso De Los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda quien dispuso el decomiso de la droga, la detención del conductor,  el secuestro del rodado y documentación para avanzar en las pesquisas.
 

Comentarios