Ovacion
Lunes 11 de Enero de 2016

Llegó Telechea y es el turno de la concentración

El delantero se suma hoy al trabajo de Patronato. El volante Fernando de la Fuente estaría en Paraná en las próximas horas.  

De a poco Patronato va completando su plantel con vistas a lo que será su debut en el torneo de Primera División del fútbol argentino ante San Lorenzo, la primera semana de febrero. Y lo hará con la presencia de una nueva incorporación, ya que Fernando Telechea se sumará hoy al plantel Rojinegro, siendo la sexta ficha que tiene en sus manos el técnico, Rubén Darío Forestello.
El exdelantero de Santamarina de Tandil llegó ayer a Paraná y por la noche ya quedó concentrado con el resto de los jugadores en el Hotel Plaza Jardín. Los dirigidos por el Yagui quedaron “guardados” por espacio de 10 días, donde tendrán la parte más dura de la pretemporada. 
Hacía varios días que la llegada de Telechea ya estaba cerrada, aunque el atacante recién en la víspera pisó suelo paranaense. Anoche, el goleador de Santamarina en la pasada temporada se reunió junto a sus nuevos compañeros, mientras que hoy por la mañana quedará sellado su vínculo con la entidad Santa. 
“Ya estoy acá. Solo me queda hacer la revisión médica y firmar”, expresó el delantero en diálogo con Ovación. Luego se excusó ante la requisitoria de este medio para una toma gráfica, argumentando que todavía no era jugador de Patronato: “Mirá si no firmo y me voy”, dijo entre risas Telechea. 
De esta forma, el exhombre Aurinegro es el sexto refuerzo que llega teniendo en cuenta que ya están trabajando bajo las órdenes de Forestello Mauricio Carrasco, Jonathan Ferrari, Damián Lemos, Abel Masuero e Iván Furios. 
UNO MÁS. El sábado, luego de la última práctica de la semana, el técnico Forestello manifestó que la llegada de Fernando de la Fuente era un hecho. El volante, de 29 años, estaría llegando entre hoy y mañana a la capital provincial para finiquitar detalles de su contrato y enseguida se pondría a las órdenes del DT. Conoce muy bien al entrenador ya que la temporada pasada lo dirigió en Nueva Chicago, mientras que antes tuvo paso por Racing Club, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela y por varios clubes de Chile, entre otro equipos. 
De la Fuente es mediocampista y con él, Forestello tendría varias alternativas en ese sector de la cancha. Ahora, el técnico pretende sumar dos defensores (un lateral derecho y otro izquierdo), dos volantes por derecha y uno por izquierda y quizás un delantero más. En este sentido, sigue dando vueltas el nombre del chileno Mauricio Arias, aunque el propio Forestello se encargó de decir que no es prioridad. 
En tanto,  otro futbolista que aparece como posible incorporación es Mauro Maidana (25 años) que no será tenido en cuenta por Leonardo Madelón en Unión de Santa Fe. Los medios santafesinos dan al lateral por izquierda como un nombre apuntado por el entrenador. Por otra parte, el representante de Gastón Sangoy tuvo contactos con la dirigencia pero todo quedó en stand by.

Comentarios