Ovacion
Martes 18 de Agosto de 2015

"Llego muy bien al mundial de Beijing"

El atleta santafesino, ganador de la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha en los Juegos Panamericanos de Toronto el mes pasado, está listo para debutar el sábado próximo en el XV Mundial de mayores.

"Llego muy bien, confiado y con muchas ganas de saltar. Hice buenos entrenamientos en Holanda. Estoy conforme con mi preparación", manifestó Germán Chiaraviglio.
El santafesino, de 27 años, ganó el mes pasado, en los Juegos Panamericanos la medalla de plata con una marca de 5,75 metros, la mejor de su carrera y nuevo récord nacional, detrás del canadiense Shawnacy Barber (5,80), en una competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto, y está en el 14to puesto en el ranking mundial 2015.
"El Mundial me toma en un muy buen momento. Vengo de sacar medalla de plata en Toronto y mejorar mi marca después de nueve años. Eso es un envión anímico muy grande para mi y por eso quiero disfrutarlo al máximo", puntualizó.
Chiaraviglio se clasificó, en su primera competencia del año, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y se clasificó para su segundo torneo ecuménico de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.
Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció en Toronto un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, cuando se coronó campeón mundial juvenil, y se consolidó en el quinto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92.
"El nivel de garrocha en el 2015 viene muy fuerte. Hay muchos saltadores jóvenes así que va a ser, como todo mundial, muy difícil. Y tengo que ir a hacer mi trabajo y concentrarme en mis objetivos", concluyó el atleta, quien ganó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano 2005 de Cali, Colombia; de oro en Tunja, Colombia, 2006 y plata en San Pablo, Brasil, 2007, Buenos Aires 2011 y Cartagena, Colombia, 2013.
En mayo, obtuvo la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, con una marca de 5,60 metros. Chiaraviglio ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (5,20) y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile. El santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012 y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

Comentarios