La Provincia
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Llegó la solución para vecinos del Paraná 90

Desde hace una semana reclamaban el desagote de las cloacas colapsadas. Se trata de un problema recurrente

Los vecinos del barrio Paraná 90 venían reclamando desde hace una semana que la Municipalidad les desagote las cloacas en calles Coronel Parkinson y Pedro Rico, que habían rebalsado y esto provocó que los deshechos se dispersen en la vereda. La zona pertenece a la vecinal Santa María y ante los olores nauseabundos del lugar, sobre todo en días de altas temperaturas, quienes habitan en las inmediaciones recurrieron a efectuar los reclamos vía telefónica, llamando al 147.


Finalmente, ayer operarios municipales dieron una solución a esta problemática y desagotaron las conexiones que habían colapsado, según comentó Estella, una vecina que se contactó previamente con Diario UNO para hacer visible la situación y pedir que se resuelva cuanto antes.


La preocupación de quienes viven en ese sector reside en que es habitual que se tapen las cañerías y se rebalsen las cloacas. Esto significa un riesgo para la salud de quienes residen en las inmediaciones, sobre todo de los más chicos, que de acuerdo al testimonio de los vecinos están permanentemente en contacto con eso y pueden contraer distintas enfermedades.


“Es una cloaca que siempre tuvo problemas, pero ahora todo empeoró. El agua no deja de correr y queda papel higiénico disperso en el suelo. Es un foco infeccioso”, había afirmado Alicia, otra de las damnificadas.

 

 

Comentarios