La Provincia
Martes 14 de Abril de 2015

Llegó la red de gas natural al barrio privado en Los Arenales

El caño principal está en el portón de ingreso al desarrollo inmobiliario “Amarras del Sol”. Ayer continuaban trabajando las cuadrillas de la empresa que administra el servicio en la región

El gas natural llegó a la puerta del barrio privado “Amarras del Sol” que se encuentra dentro de los límites de Los Arenales.


Ayer había dos cuadrillas de la empresa que distribuye el servicio trabajando sobre la red de caños que se extendieron a todo prisa.


Por lo que UNO pudo averiguar,  está todo listo para que las casas que están dentro del polémico desarrollo inmobiliario realicen la conexión.


Los que viven afuera del paredón deberán esperar a que “en un futuro” se realicen las mejoras necesarias. Los propietarios de las viviendas más humildes miran azorados el avance de las obras.


Por lo que se ve desde afuera del paredón con ventanales alambrados, en el barrio privado, hay dos casas habitadas y tres que se están construyendo.


Es decir que cinco familias, que tienen sus hogares de frente al río,  pasarán el invierno bien calefaccionadas.

 

 

Los que esperan

 


Entre las calles del barrio Los Arenales, los que viven de frente al muro, sin paso directo hacia el río, están sorprendidos por la celeridad de la obra que acercó un servicio fundamental.


Mientras que el precio de la garrafa de gas envasado está por las nubes, los nuevos vecinos ricos, ya tienen el gas barato en la puerta de sus mansiones.


UNO golpeó las manos en la puerta de Norma Bustos, la primera vecina que se levantó cuando taparon la vista al río con el paredón.


Ayer dijo que espera por la próxima reunión que estaban organizando con los integrantes de la asamblea  Más Ríos, Menos Termas.  Este diario se contactó con la diputada provincial por el Frente Amplio Progresista (FAP) María Emma Bargagna que confirmó la convocatoria para el encuentro que se concretará el jueves.


Bargagna adelantó que están trabajando para presentar un recurso de amparo a la Corte Suprema de Justicia. Resaltó también las trabas que está poniendo el Poder Judicial entrerriano y pidió que el pueblo paranaense se sume a los reclamos.


Cada vez que aparece una novedad sobre el barrio privado “Amarras del Sol” las redes sociales, sobre todo Facebook, se recalienta con mensajes, opiniones y discusiones  que, con el paso del tiempo, se van templando hasta enfriarse.


La diputada insistió con que se están usando todas las herramientas constitucionales pero que, por lo que se ve, no alcanzan.


También reconoció que el gobierno de Santa Fe realizó las presentaciones necesarias para frenar las obras y cuidar la estructura del túnel subfluvial, pero tampoco alcanzó. Bargagna aseguró que hasta el personal que trabaja en el Túnel está pidiendo que se tomen medidas pero “nadie hace nada”.


Mientras tanto Paraná se quedó sin la única playa con “aguas limpias” que tenía y los vecinos de Los Arenales están condenados a esperar las migajas que caigan desde el otro lado del paredón. En el lugar, algunos reconocen que “por lo menos el gas natural está cerca” y se animan a ilusionarse.  

 


En la Justicia


El Superior Tribunal de Justicia avaló un decreto, a mediados de marzo, por el cual el Estado provincial desistió de un litigio en el que estaba en discusión la propiedad de un terreno donde el empresario Sergio Lifschitz levantó el barrio privado. El fallo señala que se trata de “una decisión política”.


El fallo judicial validó el Decreto Nº 7.560, firmado por las autoridades del Ejecutivo Provincial en 2005, por el cual el Estado desiste del litigio en el que se discutía la propiedad del terreno del balneario Los Arenales, en la zona de influencia del túnel subfluvial, y también manda a desistir de la medida cautelar que impedía al empresario avanzar en la construcción del barrio privado Amarras del Sol.

 

 

Comentarios