A Fondo
Lunes 29 de Febrero de 2016

Llegó la primera para Patronato

Sebastián Benítez / De la Redacción de UNO
sbenitez@uno.com.ar


La primera victoria de Patronato llegó y trajo alivio a la comarca Rojinegra, que el sábado acompañó en buen número al equipo en el estadio Grella en el partido ante Belgrano de Córdoba. El elenco paranaense había jugado cuatro encuentros y sin poder ganar, aunque por momentos jugando bien, a la altura de la circunstancias. Fue un empate como local ante San Lorenzo de Almagro en un debut que lo tuvo para ganar ante un grande. Luego fue una derrota ante Gimnasia de La Plata como visitante 3 a 2, la única caída y, nada más y nada menos, que en el Bosque platense. En la tercera presentación fue un pobre empate ante Arsenal como local 0 a 0; en la cuarta fue otra igualdad (2 a 2) con un rival directo en el tema de los promedios como es Quilmes. Y finalmente llegó el partido ante Belgrano en la noche de un sábado que quedará en el recuerdo, porque fue la primera victoria en la principal categoría de unas de las mejores ligas del mundo como es la Argentina. 

Con la acertada titularidad de Matías Quiroga, que marcó los dos goles en el partido, y un funcionamiento correcto en el complemento fueron claves para que el equipo Rojinegro festeje y comience a despegar de la zona de peligro como es el descenso. 

Fue un triunfo y abandonó el último lugar en la tabla de los promedios que tan mal miraban sus hinchas. Ahora está en la posición 21 y a diferencia de otros equipos, Patronato (al igual que Atlético Tucumán) divide diferente y cuando sume tres puntos irá rápidamente escalando posiciones y haciendo pie en un torneo muy parejo y competitivo.

Ahora se vienen duros partidos e importantes para el futuro del Rojinegro. Para la sexta fecha viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, que es un rival siempre incómodo. En la séptima recibe al mejor equipo del país, a mi modesto parecer, como es Rosario Central, que viene de golear en Santa Fe a Colón. En la octava pavada de encuentro que tiene Patronato, visitará el Rey de Copas, Independiente en Avellaneda y, para coronar esta seguidilla de partidos, en la novena se enfrentará en el estadio Grella a River Plate, en lo que será otro duelo histórico que quedará en la retina de todos los entrerrianos, sean o no de Patronato.

Se aproximan lindos partidos y sobre todo difíciles, pero Patronato comenzó hacer pié en la principal categoría y eso es bueno.

Comentarios