Ovacion
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Llegó la hora de salir a la ruta a pedalear

Se pondrá en marcha hoy la tercera edición del Giro por la Hermandad que recorre rutas de Entre Ríos y Uruguay.  

Se terminó la espera, en la jornada de hoy el tercer Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas inicia la competencia y sale a las rutas para buscar un nuevo ganador, uno que se sume al historial en donde ya figuran Juan Melivilo y Bilker Castro.

El cronograma de actividades indica que a partir de las 10. Los equipos podrán retirar sus dorsales en el Resto Bar Chocolate de la ciudad de Gualeguaychú, allí también se realizará la presentación oficial a las 11 en donde las autoridades de la prueba y del municipio atenderán a la prensa.

Luego a las 11.30 se realizará el habitual Congresillo Técnico con los directores deportivos de los equipos para despejar todo tipo de dudas y convenir una buena convivencia durante toda la carrera que concluirá el sábado en la ciudad de Concordia.

Para las 15 está prevista la concentración del pelotón frente a la Municipalidad de Gualeguaychú y a las 15.30 se pondrán en marcha los 130 ciclistas que componen el pelotón para darle vida al primer parcial que tras cruzar el puente internacional General San Martín, llegará a Fray Bentos (Uruguay) para conocer al primer líder de este año.

La expectativa es alta, el interés demostrado en los distintos equipos alimenta la posibilidad de tener una gran carrera, habrá nombres de calidad y también cantidad para ver y disfrutar de la prueba organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con el acompañamiento de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.

A la presencia del Apuana Team (Brasil) y de los ganadores de las ediciones anteriores, Juan Melivilo (2013) y Bilker Castro (2014), este año se suma el debut del San Luis Somos Todos, primera formación Continental de Argentina que contará entre sus filas con Alfredo Lucero, ganador del Tour de San Luis 2009, el puntano tendrá la compañía de Sergio Godoy, Fernando Murgo, Giuliano Mini, Josué Moyano y el representante argentino en Toronto 2015, Mauro Richeze.

El Giro también contará con deportistas que estuvieron presentes en Toronto 2015, Juan Darío Merlos (SAT) y Mauro Agostini (C5N) que fueron medalla de plata en la persecución por equipos.

Otros nombres de peso entre los argentinos son Fernando Antogna, Leandro Messineo y Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Julián Gaday y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia).

Entre los uruguayos tenemos a Jorge Soto y Roderyck Asconeguy (C.C. Amanecer), Sixto Núñez y Mauricio Moreira (Estudiantes El Colla), Richard Mascarañas (Schneck-Alas Rojas), pero no olvidaremos al Club Ciclista Cerro Largo que quiere defender su título, por eso además de Castro tendrá a José Luis Miraglia, Matías Presa, Pablo Pintos, Geovane Fernández y Diego González.

Comentarios