La Provincia
Miércoles 17 de Junio de 2015

Llegaron a Entre Ríos las dosis de la vacuna contra la varicela

Las 4000 dosis ya están siendo repartidas en la provincia. Será aplicada a bebés de hasta 15 meses, aunque por esta primera vez se cubrirá a las criaturas nacidas desde octubre de 2013.

“Llegaron este miércoles aproximadamente cuatro mil dosis para toda la provincia y ya empezamos con la distribución”, confirmó la directora de Inmunizaciones, Albana Gavini.

La vacuna debe ser aplicada a los niños y niñas de 15 meses, aunque por esta primera vez se cubrirá a las criaturas nacidas desde octubre de 2013 (hoy con 20 meses).

Si el bebé ya padeció la enfermedad “igual debe vacunarse”, confirmó tras señalar que casi siempre se aplica “al mes y hasta los tres meses de superada la varicela”.

Hace un año la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba la incorporación tres nuevas inmunizaciones al Calendario Nacional. Además de la varicela, se agregaban la del meningococo y el rotavirus.

Estas novedades formaron parte de las capacitaciones que Gavini dictó en la Cruz Roja de Paraná, el miércoles pasado y ayer, para profesionales de toda la provincia.

“Está toda la maquinaria en marcha” graficó. Luego comentó que “hay brotes de varicela en varias provincias y en Entre Ríos hay casos esporádicos en distintos lugares”.

Por eso enfatizó que “el objetivo es disminuir la morbimortalidad” en el marco de una enfermedad que “no es grave, pero que sí puede tener complicaciones en caso de no ser tratada correctamente”.

“Se previene únicamente con la vacuna” señaló la Directora de Inmunizaciones y reveló que se contagia “por vía respiratoria y también por las ampollitas” que se producen en la piel a raíz del virus.

Fuente: APFDigital

Comentarios