La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

Llegaron las mejoras a calle Juan Báez

En la Municipalidad reconocieron que están dando respuesta a las vecinales Paracao, Espejo, Báez y Jardín de las Américas.

En el sur de la ciudad los vecinos están observando cómo continúa la obra de pavimentación de calle Juan Báez, entre avenida Ramírez y General Espejo.


Los trabajos son llevados adelante por el gobierno municipal a través de la Licitación Pública número 184 en donde se decidió que la empresa constructora Losi los ejecutara en tiempo y forma.


En la Municipalidad reconocieron que están dando respuesta a las vecinales Paracao, Espejo, Báez y Jardín de las Américas que se verán beneficiadas con estas mejoras en una de las calles más importantes de la zona, por donde circulan todos los días miles de personas.


“La zona sur es un área metropolitana importante, de gran crecimiento poblacional y urbano. Cada inversión allí es muy importante para el desarrollo”, señaló la intendenta Blanca Osuna.

 

 

Las mejoras

 

La obra continuará esta semana en calle Juan Báez, desde avenida Ramírez hasta General Espejo. El subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, Abelardo Llosa, brindó detalles técnicos de los trabajos: “Es muy importante lo que se está realizando, es prácticamente la reconstrucción de Juan Báez. Se harán trabajos de bacheo integral en el primer tramo, más cerca de Ramírez, y desde la mitad hacia General Espejo se reconstruirá el paquete estructural y la carpeta asfáltica por completo, dado que el estado actual es de demolición a causa del paso del tránsito pesado”.


Esta mejora se complementa con la de avenida Jorge Newbery, desde avenida De las Américas hasta calle La Picada, ya adjudicada también a la empresa Losi y que se iniciará en los próximos días, según lo que indicaron las autoridades municipales.


Newbery tendrá varias intervenciones, algunas serán todas nuevas porque no hay asfalto y en algunas partes se arreglará lo existente. Entre las dos obras se invertirán unos 13 millones de pesos indicaron desde la Municipalidad de Paraná.

 

 

Acceso


Los ciclistas que circulan por avenida De las Américas hacia Oro Verde alertaron sobre los riesgos que corren todos los días y piden mejoras.  

 

La cifra


13 - Millones de Pesos se terminarán invirtiendo en las obras que se realizarán sobre calle Juan Báez y en avenida Jorge Newbery. La intención por parte de la Municipalidad de Paraná es llevar soluciones al tránsito en el sur de la ciudad.

 

 

Comentarios