Ovacion
Jueves 12 de Febrero de 2015

“Llegaremos de buena manera con All Boys”

Fútbol: A dos días del debut. Carlos Quintana reconoce que hay cosas por corregir pero confía en el trabajo efectuado en la pretemporada.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 


Durante la pretemporada se habló de una posible salida suya al exterior pero nada de eso sucedió. Lejos de armar el bolso para partir decidió quedarse para buscar revancha. Hoy es uno de los que arrancará como titulares en el debut ante All Boys. Tiene fe en que Patronato tendrá un rol protagónico en un certamen que “será muy duro”. En la antesala del arranque del Nacional 2015, Carlos Quintana habló con Ovación.


En el desarrollo de la pretemporada el zaguero vio en el Rojinegro un equipo en evolución: “Se trabajó muy duro en la etapa de preparación y creo que con el paso de los partidos amistosos fuimos mejorando y corrigiendo errores. Igual quedan detalles que los venimos trabajando en la semana”, sostuvo. “Estimo que vamos a llegar de buena manera al debut con All Boys. Tenemos muchas ganas de arrancar con el pie derecho”, prosiguió.


Para el ex Douglas Haig de Pergamino el cambio de entrenador no implica variantes en su función dentro de la cancha: “La filosofía de juego que implementa Iván -por Delfino- no modifica en nada mi función dentro de la cancha. La intención de juego por ahí es distinta al anterior, pero no me cambia nada”, relató.


Delfino desde su llegada intenta armar un equipo equilibrado a partir de la tenencia de pelota: “Esa es la idea; hay cosas por mejorar para alcanzar el ideal. En los amistosos nos hicieron varios goles rápidos lo que por ahí demuestra una falta de concentración que debemos corregir rápido. Después hay que seguir evolucionando en el juego para lograr el objetivo de ser protagonista en todas las canchas”, acotó.

 


INTERÉS POR QUIROGA. Un grupo empresarial está interesado en contratar a Matías Quiroga con el firme propósito de colocarlo en el fútbol de Rusia. La misión es difícil, prácticamente imposible teniendo en cuenta que Patronato no cederá al atacante ante el inminente inicio del certamen. El Flaco tiene contrato con el Rojinegro hasta diciembre del presente año. Además se supo que para continuar en la institución aceptó la reducción de una parte importante de sus haberes.

 


EQUIPO DEFINIDO. Más allá de que decidió cerrar las puertas de la práctica de ayer, Télam informó que el técnico de Patronato de Paraná, Iván Delfino, ya decidió la alineación del equipo que presentará este sábado en Buenos Aires para medirse con All Boys, por la fecha inaugural del campeonato de la Primera B Nacional. En la formación, el entrenador incluirá a tres de los refuerzos que llegaron para esta campaña: los volantes Matías Garrido y Marcos Quiroga, además del delantero Diego Jara. De este modo, el once de Patronato incluirá a Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Jara.


El marcador lateral Gabriel Graciani no sería de la partida, a causa de un ligero traumatismo en una de sus rodillas. El elenco paranaense se trasladará hasta el barrio porteño de Floresta y enfrentará a All Boys este sábado, a las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina en la presentación de ambos en el Nacional.

 

 


2 Toques


Para hoy. Se informó desde el Departamento de Prensa de Patronato, que el plantel entrenará hoy a partir de las 9.30 en el estadio. Los jugadores que el cuerpo técnico designe viajarán a la medianoche con destino a Capital Federal donde concentrará y realizará mañana el último entrenamiento pensando en el encuentro del sábado con All Boys.

 


A misa. Hoy desde las 20, en la Parroquia Santa Teresita se realizará la Misa de bendición del plantel de Patronato que desde el sábado iniciará su participación en el Torneo Nacional 2015.   Estarán presentes jugadores, integrantes del cuerpo técnico, socios y allegados al club. La ceremonia estará presidida por el padre Diego Rauch. 

 

Sigue en el mercado

 


La lesión padecida por Matías Bolatti –hasta anoche no se le había efectuado la resonancia magnética porque el sector afectado seguía inflamado–, el hecho de que Iván Delfino expresara públicamente que a su entender tiene un plantel corto hacen que la dirigencia de Patronato siga recorriendo el mercado de pases en la búsqueda de valores para reforzar el equipo.


Para hoy se espera la llegada de Leandro Becerra, mediocampista que preferentemente se mueve por el sector izquierdo y que registra su último paso en Primera División con la camiseta de Defensa y Justicia.


Se habla de como mínimo la incorporación de dos valores más. Las prioridades son un volante y un marcador central (si puede cumplir la función de lateral mejor).


Se especula que ante el inminente cierre del libro de pases –se producirá hoy para los clubes de la A y el 19 para el Nacional– bajarán las pretensiones de aquellos jugadores que aun no consiguieron fichar  para algún club.


Un detalle no menor es que el reglamento del certamen permite sumar dos futbolistas en junio.

 


ALL BOYS. Además de contratar a Gabriel Perrone como entrenador, el conjunto porteño contrató como refuerzos a  Ezequiel D’Ángelo (Comunicaciones), Rodrigo Malvernat (Independiente Rivadavia de Mendoza), Gastón Losa (Tristán Suárez), Franco Mazurek (Guaraní Antonio Franco), Marcos Pirchio (Guaraní Antonio Franco), Pablo Barzola (San Martín de Tucumán), Maximiliano Martínez (San Martín de Tucumán),  Juan José Morales (Boca Unidos), Emmanuel Perea (Boca Unidos), Leonel Pierce (Racing) y Matías Jaime (Independiente). 
Vale la pena destacar que abandonaron el Albo una doce na de jugadores. Teniendo en cuenta estos datos queda claro que hubo una renovación importante en el plantel.     

 

 

    

Comentarios