Ovacion
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Llega sangre charrúa para sumar claridad

Fútbol. Patronato no se retira del mercado. El volante ofensivo Matías Mirabaje llegó desde San Lorenzo. Es uruguayo, tiene 26 años y amplia trayectoria internacional.  

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

La lesión inesperada de Matías Bolatti obligó a los dirigentes de Patronato a redoblar la búsqueda de otro volante. El inminente cierre del libro de pases hizo que se aceleraran los movimientos. Después de evaluar varias alternativas, se determinó que la de Matías Mirabaje era la mejor. Anoche el volante uruguayo de 26 años arribó a la capital entrerriana para someterse a la correspondiente revisación médica y firmar el correspondiente vínculo con Patronato. Puede desempeñarse como enlace o media punta. El haber participado en tres oportunidades en Copa Libertadores de América, le da un roce internacional importante. Llega de San Lorenzo de Almagro y es la séptima incorporación del Santo para la presente temporada que se puso en marcha el fin de semana. Anoche la directiva definía los pasos a seguir para hacer realidad el arribo de un jugador más. Leonardo Morales (Belgrano) y Lucas Lazo (Rosario Central) son las alternativas que se analizaban al cierre de esta edición.

 

Trayectoria

Matías Mirabaje nació en Montevideo el 6 de marzo de 1989. Hizo todas las divisiones inferiores en Nacional, pero su estreno en la categoría superior fue en Racing de Uruguay donde jugó entre 2006 y 2010. Las grandes actuaciones hicieron que integrara la Selección Sub 20 de su país y que regresara a su club de origen para jugar en el segundo semestre de 2010.

En 2011 deja su país natal para emigrar y jugar en Torneo Apertura, en Colombia, con el Once Caldas.

Su próximo destino futbolístico fue Montevideo Wanderer’s.

Recala en Argentina en 2013 adquirido por San Lorenzo de Almagro. En el mismo año además del Azulgrana, jugó en Argentino Juniors.

Su derrotero futbolístico prosiguió en el Atlético Paranaense de Brasil desde donde volvió al Ciclón de Boedo.

 

Primeras palabras

Después de superar con éxito la revisión médica. Mirabaje habló con Ovación: “Estoy agradecido a la dirigencia de Patronato y al técnico por tenerme en cuenta. Ahora solo me queda colmar las expectativas”, expresó.

El oriental confesó estar en buena forma física: “Hice toda la pretemporada con San Lorenzo de Almagro. Lo que me está faltando y espero agarrar con el paso de los partidos es agarrar ritmo de competencia. Hablé con Chapita Blanco –estuvo en Patronato en la temporada 2012/2013– y me dio muy buenas referencias del club. Me habló de un club ordenado y con aspiraciones”.

De su conocimiento de la B Nacional, dijo: “La categoría no la jugué pero sé que es competitiva”.

Mirabaje acuerda hoy la desvinculación de San Lorenzo.

 

 

Otro más

En las últimas horas de ayer los máximos referentes de la comisión directiva de Patrón analizaban la chance de ir por un jugador más. La lesión de Gabriel Graciani –problema en la planta de uno de los pies– lo deja con pocas variantes por el lateral derecho. Alexander Hollman o Marcos Minetti podrían cumplir la función ante una eventual ausencia de Lautaro Geminiani.

Las variables que se analizaron para iniciar las conversaciones fueron la de Leonardo Morales. El defensor desarrolla la pretemporada con Belgrano de Paraná. El 70% del pase pertenece al Mondonguero y el 30% restante al Deportivo Tabossi –club en el que inició su carrera deportiva–.

Otra opción es Lucas Lazo. Actualmente integra el plantel de Rosario Central donde tuvo su bautismo en Primera División A, con Miguel Ángel Russo como entrenador. Más allá de que naturalmente se desempeña como mediocampista, la posibilidad es tentadora teniendo en cuenta que la entidad Canalla se haría cargo de buena parte de la remuneración mensual. Hoy puede haber una resolución.

 

 

Douglas Haig

El conjunto pergaminense no inició bien el campeonato Andrés Guglielmipietro analiza la posibilidad de efectuar algunas modificaciones. Uno de los aspectos positivos del que tratará de sacar provecho el entrenador nicoleño fue el ingreso del juvenil Franco Bolo, que jugó los últimos minutos en lugar de Damián Canuto.

 

 

Solamente con un cambio

 

Patronato volvió ayer a los entrenamientos pensando en el partido de la segunda fecha ante Douglas Haig de Pergamino que se jugará el domingo a las 20 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Más de que aun no se desarrolló trabajo futbolístico alguno pensando en el conjunto Fogonero, teniendo en cuenta lo que fueron los amistosos de pretemporada y la satisfacción por la labor grupal cumplida en el estreno ante All Boys, se presume que Lucas Mazzulli por Marcos Quiroga sería la única modificación en el once inicial del conjunto Rojinegro.

El volante central no estuvo en el cotejo que marcó el inicio de la temporada en Floresta por adeudar una fecha de suspensión del ciclo anterior en Acasuso en la B Metropolitana.

De no mediar imponderables, en su desafío inmediato, Patringa alistará a: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Diego Jara.

Como Mazulli en cancha, el Chelo Guzmán sería el más adelantado de los mediocampistas centrales.

 

Comentarios