La Provincia
Jueves 27 de Agosto de 2015

Llega la segunda fecha del Desafío Eco

La competencia de autos ecológicos se realizará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. Estudiantes de Victoria obtuvieron una mención. 

La competencia Desafío Eco 2015 de autos ecológicos llega al autódromo de Las Termas de Río Hondo. Cientos de estudiantes y docentes participarán este sábado y domingo de la segunda fecha del campeonato argentino de autos ecológicos desarrollados por secundarias técnicas de todo el país. De la competencia, participan cuatro instituciones de la provincia: Pedro Radio de Victoria, General Francisco Ramírez de Paraná; 15 de Noviembre de Gualeguaychú, y Provincia de Entre Ríos de Concordia.

La competencia tiene el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este tipo de carreras de automovilismo ecológico se realiza en diferentes partes del mundo, incentivada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

En Argentina, el certamen inició su actividad en el año 2012 y se encuentra incorporado al calendario anual de automovilismo oficial. 

La competencia está fiscalizada y homologado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino. El objetivo del campeonato es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo. 

Los alumnos tienen un contacto directo con diversas tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y que tendrán incidencia en el desarrollo industrial automotriz.

La competencia de autos ecológicos en su primera etapa se desarrolló en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y allí la escuela Técnica Nº 1 Pedro Radio de Victoria, obtuvo una mención especial.

Federico Navoni, Patricio Salinas, Ezequiel Varela, Agustín Gonzáles, Geremías Turchet, Tomás Horst y Lautaro Albornoz fueron los estudiantes de la Ciudad de las siete colinas que con su auto electrónico finalizaron en el puesto 56º de la primera competencia, sobre 116 autos.

La tercera instancia se llevará a cabo el 12 y 13 de setiembre en el Autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa. La coronación es el 3 y 4 de octubre en el Callejero de la Ciudad de Balcarce, frente al Museo Juan Manuel Fangio. 

En esta cuarta edición se espera la participación de 126 escuelas técnicas de todo el país con un promedio de cuatro por provincia, además de instituciones invitadas de la vecina Uruguay y Guyana Francesa.

 

Comentarios