Ovacion
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Llega el primer torneo y la sede es Aspatem

En la Asociación de Tenis de Mesa el martes habrá otra actividad con el fin de promocionar la disciplina. Es a las 17.

El Primer Torneo Paranaense de Bádminton se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa (Aspatem) que se encuentra en calle Fray Esquiú 860. La cita será el día martes a partir de las 17.

Del encuentro, que tendrá alcance local y será de carácter promocional, participarán jugadores de ambas ramas que actualmente están entrenando en la capital entrerriana.

El certamen, que será fiscalizado por la Febaer, se disputará en dos categorías: Sub 9 y Sub 14. La inscripción, que es gratuita, se realizará en el mismo lugar de la competencia y a la misma hora. El medio de contacto directo para consultas es mediante la página Facebook: Bádminton Paraná.

A partir de las gestiones del profesor Pablo Pérez, actual referente de la disciplina en la provincia y nexo con la Federación Argentina, se está en una etapa fuerte de promoción y desarrollo de puntos de entrenamiento en toda la provincia, junto con una serie de gestiones que apuntan a la formalización oficial de la Federación de Bádminton de Entre Ríos.

La idea de los dirigentes es lograr la Federación, que además ser el escalón principal para el desarrollo de la disciplina facilitaría, entre otras cosas, organizar definitivamente el circuito provincial de la especialidad.

DE ORO. Hace un par de semanas Entre Ríos logró la Medalla de Oro en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata 2016.

El resultado se dio producto de varios años de entrenamiento y del esfuerzo de las jugadoras del Atlético Echagüe Club.

El combinado Femenino Sub- 14, formado por Luana Ríos y Lucía Núñez, se subió por tercer año consecutivo al podio en las finales logrando sucesivamente Medalla de Bronce, luego presea de plata y este año finalmente la de oro.

Las paranaenses, dirigidas por Pablo Pérez, entrenan cinco días a la semana en el AEC, entidad que dio el puntapié inicial a la actividad del bádminton en la ciudad.

ACOMPAÑAN. Los integrantes de Aspatem acompañaron al bádminton en Mar del Plata y esa experiencia los movió a intentar sumarse a este deporte. "Estamos viendo con asombro que es un deporte que atrae especialmente a los chicos en etapa de preadolescencia, en donde muchos empiezan a buscar actividades que requieran de un esfuerzo físico que los desafíe a superarse y el BDT es idealmente una mezcla de explosividad, coordinación, velocidad y fuerza, ingredientes que llaman mucho la atención a quienes lo prueban por primera vez", dijo ayer a Ovación Gustavo Maili, dirigente del tenis de mesa en Paraná. Luego añadió: "A partir de este primer empuje anímico que nos dio la experiencia de los juegos Evita 2016 y gracias al apoyo de quienes están al frente de la actividad, la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa también sumará de manera oficial a partir de 2017 la oferta de la práctica del bádminton en sus instalaciones. De esta manera Paraná contará con dos puntos de entrenamiento, tanto en el AEC como en Aspatem".

Finalmente Maili contó cuáles son los objetivos para el futuro. "Como dijimos el futuro inmediato tiene que ver con seguir sumando chicos y grandes que quieran practicar este deporte. Desde la Febaer seguiremos organizando este tipo de encuentros. Antes de fin de año estaremos en condiciones de organizar un encuentro que involucre no solo a las categorías infantiles sino también a los mayores. Para esto estamos trabajando y trataremos de comunicarlo de la mejor manera posible".

"Otro aspecto importante es sumar experiencia desde los entrenadores, para lo que se estará gestionando la posibilidad de hacer algún tipo de curso dirigido a los profesores y entrenadores", cerró.


Comentarios