Ovacion
Domingo 25 de Octubre de 2015

Llega el más argentino de todos los campeonatos

Durante dos fines de semana, futbolistas veteranos de todo el país se concentrarán en la ciudad de Paraná. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Como sucede una vez al año la pasión de los veteranos de fútbol de todo el país se concentra en un solo lugar. Durante dos fines de semana Paraná se verá invadida por viejas glorias de más popular de los deportes con la realización del 22º Torneo Argentino de Veteranos de Fútbol. El mismo congregará a más de 4000 visitantes, es organizado por la Asociación Argentina de Fútbol Amateur, cuenta con el auspicio de UNO y concentrará las actividades en los complejos de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y Ciudad Deportiva. En diálogo con Ovación, Oscar Chapino brindó detalles de la realización. 

Apenas cinco días faltan para que la pelota comience a rodar: “El 30, 31 de octubre y el 1º de noviembre jugarán los equipos de la categorías Master, Maxi, y Súper; son todos mayores de 44 años. Mientras que el 5, 6 y 7 de noviembre llegarán a Paraná los equipos de Senior (jugadores de 37 a 44) años. Los que hace muchos participamos de este tipo de eventos sabemos que es algo único e inigualable, en donde el fútbol es la excusa para confraternizar y hacer amigos de todo el país”, comentó Chapino.

El certamen se denominará Jorge Muñeco Mencía: “Es un homenaje a un deportista ejemplar de Paraná. Más allá de su identificación con el basquet, sigue de cerca el fútbol de veteranos y es por eso que decidimos brindarle un merecido reconocimiento”, sostuvo. 

Más allá del mantenimiento permanente de los predios en los que se jugará hubo una inversión importante de los hacedores del certamen: “Desde hace más de un año venimos trabajando. Ocuparemos un total de 11 canchas; cada una fueron resembradas. También se instaló agua caliente en el vestuario para los jugadores, se construyó un vestuario con capacidad para 40 árbitros. Antes de tiempo se hicieron algunos arreglos en el complejo natatorio de la Liga de Veteranos para que esté a disposición de los veteranos si hay altas temperaturas, se sumaron comodidades en la zona de quinchos”, detalló.

Del apoyo recibido, manifestó: “Quiero agradecer a Marcelo Barsuglia que representa a los gastronómicos de la ciudad, a la cámara de hoteleros, al Instituto del Seguro, al Carlos Monti (turismo de Paraná) y a todos aquellos que interpretan la importancia de una realización deportiva que dejará una suma importante de dinero importante para la ciudad”, destacó la cabeza visible de los veteranos del país.
 

Comentarios