Ovacion
Jueves 22 de Enero de 2015

Listos para un desafío que parece muy difícil

Fútbol: El fin de semana arranca el torneo Federal C. Atlético Neuquén, Sportivo Urquiza y Universitario transitan la semana del debut en el certamen del Consejo. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

El que los emparenta en un sueño compartido por 257 equipos. En la previa no suenan y tampoco se escucharán nombres rutilantes. En las economías de los clubes no sobran las monedas; por el contrario: faltan. Como dice la canción de Lerner, es: “Todo a pulmón”. En ese contexto Atlético Neuquén, Sportivo Urquiza y Universitario transitan la semana del debut en el Torneo Federal C. Los tres representantes de la Liga Paranaense compartirán, junto a Colón de San Justo, la Zona 38. Ya están listos para un desafío que parece muy difícil pero para nada imposible.

 

 

ATLÉTICO NEuQUÉN. El campeón de la LPF respetó la base que le dio la primera corona en su historial en el círculo privilegiado. Con buen criterio el cuerpo técnico encabezado por Pablo Albornoz consideró que los componentes del plantel que dio la vuelta en 2014 tienen el derecho adquirido de ser los protagonistas en el certamen nacional. Solamente incorporó a Walter Broder, Francisco Kesseler y el Melli Lorenzón. En los preparatorios enfrentó a Unión Agrarios Cerrito e igualó 1 a 1.

 


 

SPORTIVO URQUIZA. La V Azulada aspira a que lo suyo no sea un mero paso en la competencia, aunque interiormente se comenta que la prioridad pasa por armar un equipo competitivo para la temporada doméstica del año en curso. Sportivo, que sostiene a Carlos Galván en el cargo de DT, repatrió a César Goncebat y Mariano Sabadía: dos históricos del club. Además sumó a Matías Pérez, Daniel Jara y Alejandro Castro. En la etapa de preparación no registró amistosos.

 

 


UNIVERSITARIO. Es el que registró mayores novedades en la previa. En la conducción del grupo, Fabián Reynoso sustituyó a Eduardo Lell. El nuevo entrenador sumó a las filas de la U a valores que ya tuvo bajo su mando en Peñarol. Los incorporados son: Juan Ermácora, Ariel Schvaiger, Laureano Ramírez, Emiliano Heredia, Iván Pross , Silvestre Taborda y Renzo Correa. En los preparatorios enfrentó a Litoral de María Grande (0 a 0). El elenco de barrio Corrales, hará de local en cancha de Palermo.

 


LOS OTROS ENTRERRIANOS. Un total de 19 equipos entrerrianos participarán del Torneo Federal C. Los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

 


Zona 34: Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychú); Ramsar Juniors (Basavilbaso) y Sarmiento (Victoria).
Zona 35: Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay); María Auxiliadora (Concepción del Uruguay); Barrio Sud (Villaguay) y Unión y Fraternidad (Villaguay).
Zona 36: Escuela Tabares (La Paz); Deportivo América (Federación) y La Bianca (Concordia).
Zona 37: Comunicaciones (Concordia); Estudiantes (Concordia) y Santa Rosa (Chajarí).
Zona 39: Litoral de María Grande; Unión Agrarios Cerrito y Atlético Diamantino.

 

 

PRIMERA FECHA. El sábado a las 19: Colon de San Justo-Atlético Neuquén (Javier Simoncini-Rafaela); el domingo a las 17: Sportivo-Universitario (César Vianco-LPF).

 

 

 


Fixture

 

Primera fecha
Sportivo Urquiza-Universitario
Colón (SJ)-Atlético Neuquén.
 Segunda fecha
Atlético Neuquén-Sportivo
Universitario-Colón (SJ)
Tercera fecha
 Sportivo Urquiza-Colón (SJ)
Atlético Neuquén-Universitario

 

 

(*) En la segunda rueda se invierte la condición de local y visitante de los equipos. Accederán a la segunda fase del certamen los dos primeros del grupo.

Comentarios