Ovacion
Martes 13 de Enero de 2015

Listos para el debut

Vóleibol: Se viene la liga A2 con presencia entrerriana. El sábado el AEC y el PRC jugarán la primera fecha. Mañana y el jueves habrá presentación de equipos. Ambos llegan con cambios.  

Evangelina Ramallo / Ovación

 


Los cambios en uno y en otro fueron importantes en la previa. Echagüe conservó apenas un jugador de la temporada pasada en la que fue semifinalista. Rowing tiene nueva conducción técnica y también se reforzó. Los dos están a punto de debutar en la Liga Argentina A2, competencia que en este 2015 contará con la cifra histórica de 18 equipos. Los paranaenses iniciarán su participación en casa.


El AEC y el PRC forman parte de la Zona A. En el primer weekend  -este fin de semana- recibirán a Alianza Jesús María y UVT de San Juan. En ese mismo grupo están Sonder de Rosario y Rivadavia de Villa María.


El Negro tendrá la continuidad de Ariel Echagüe en la dirección técnica pero saldrá a escena con muchas caras nuevas. El desafío será repetir o mejorar lo alcanzado en 2014 cuando llegaron a las semifinales. El fin de semana tuvieron roces amistosos y el DT pudo probar a su equipo: “Demostraron mucho más de lo que yo esperaba. Jugamos un cuadrangular, pude probar lo que quería ver de los chicos y vine contento. Ahora tenemos unos días más para ponernos a punto”, dijo Ariel.


Comparando el plantel de 2014 con el actual Echagüe señaló: “Son dos equipos totalmente distintos y el sistema de juego es otro. Es algo nuevo para todos”. Además destacó que “a diferencia del año tenemos chicos que han jugado mucho esta liga y se hace más fácil porque entienden más rápido lo que queremos”.


Entre los nombres más destacados en el AEC figuran “Gonzalo Lapera, ex-Selección Argentina (Menor, Sub 21 y Sub 23); Guillermo Lovato que jugó nueve años en Italia; el armador Mariano Riganti, ex jugador de Lomas con cinco años en Liga; y Enzo Maggiolo con varios años de experiencia en la A1”.    


Otro aspecto importante según Ariel es que el suyo es “un equipo muy juvenil. El promedio es de 21 años. Hemos sumado chicos de 16 años de varias ciudades entrerrianas con el objetivo de ir fogueando a jugadores de la provincia”.


En cuanto al objetivo el DT señaló: “Apuntamos a llegar lo más alto posible. Queremos estar entre los seis primeros y si se puede más, mejor”, sentenció.


Rowing vivió dos semanas intensas. Fernando Borrero dejó la dirección técnica y ese lugar fue ocupado por Roberto Ledesma. El flamante DT explicó: “Yo estaba como asistente técnico y por eso ya conozco a todos los integrantes del equipo. No hubo inconvenientes en ese sentido”. Su tarea consistió en “coordinar movimientos principalmente con los chicos que se sumaron al plantel. Lo importante fue ajustar la táctica grupal”.


Pensando en el primer partido, Ledesma señaló: “Llegamos con poco roce a este nivel. Creo que eso se puede sentir al momento de disputar el partido. Pero por nuestra parte hicimos lo mejor posible con partidos amistosos y trabajo en doble turno. Hicimos lo mejor dentro de las posibilidades”.


En cuanto a los refuerzos, Ledesma destacó a “Nicolás Grané, opuesto de Gualeguaychú; el central de Jujuy, Iván García; y un punta de Concordia radicado en Santa Fe, Agustín Hernández”. Además de los jugadores de Estudiantes que ya formaron parte del equipo que jugó el clasificatorio en 2014.


Para Rowing el objetivo es “pasar la zona y llegar a cuartos de final. Lo más importante es que apuntamos a que este trabajo no se termine con esta liga sino que haya una continuidad que nos permita continuar con la búsqueda de jugadores en toda la provincia. La meta es a largo plazo”, cerró Ledesma.

 


1 Toque


Previa y juegos. Echagüe y Rowing presentarán sus equipos en sociedad. El AEC lo hará mañana, a las 20, en la sede. El PRC anunció la conferencia para el jueves a las 20.30. Los dos planteles jugarán el sábado el primer partido de la A2. El Negro jugará en su casa a las 16 ante UVT. El PRC se medirá con Alianza, a las 21, en el Parque Berduc.

 

 

Comentarios