La Provincia
Martes 16 de Junio de 2015

Lisandro Viale dijo que la UCR vendió su alma al PRO

El socialista dijo que el radicalismo se entregó al PRO por unos cargos y criticó  a Rogelio Frigerio

El diputado socialista Lisandro Viale estableció una dura comparación entre la UCR santafesina y la entrerriana, que para las próximas elecciones se presentará en alianza con el PRO. “El radicalismo de Santa Fe habla de un verdadero radicalismo, mientras que el entrerriano ha vendido su alma a esta suerte de emprendimiento político. Cambiemos Entre Ríos se hizo en dos oficinas de Buenos Aires: en las oficinas del Momo Venegas y de Mauricio Macri”, indicó el legislador, quien se postula  a la Gobernación por el socialismo entrerriano. 

“No se puede pretender ser distinto a los que gobiernan cuando el frente que se armó es exactamente igual a lo que se pretende cambiar: está Jorge Busti que fue el mentor de Sergio Urribarri, está Adrián Fuertes, está el Momo Venegas, está Alfredo De Ángeli que fue un líder chacarero que hoy le soba el lomo a Macri”, describió Viale.

El legislador consideró al frente Cambiemos como una expresión “gatopardista” y criticó al exinterventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. “Es un gerente que va a encabezar la lista de diputados nacionales en representación de los entrerrianos viviendo en Buenos Aires”. Además, sostuvo que Frigerio “no puede explicar los negocios personales en Villa Paranacito” en relación al emprendimiento inmobiliario y las irregularidades que Viale  denunció en la Legislatura señalando que “el Estado provincial le provee los elementos” para llevarlo adelante, indicó Análisis Digital. 

Viale se refirió a las dificultades presupuestarias de su campaña y de las encuestas: “Números no tenemos porque las encuestas dicen de quien las paga y nosotros no tenemos el presupuesto suficiente para elaborar encuestas. Sí vemos que hay mucha gente de la UCR que no vende sus ideas a cambio de un cargo como lo hizo la dirigencia radical y que creo que confiará en nuestro espacio”. 

En ese sentido, agregó: “También creo que en el peronismo hay gente que no está de acuerdo con confundir Estado y gobierno con corrupción a límites inusitados en función del pueblo. Los peronistas decentes y los radicales con concepto van a encontrar en este espacio un lugar de canalización y de aporte para construir una Entre Ríos distinta”.

 

Comentarios