Básquet
Martes 12 de Julio de 2016

Lisandro, otro que se anota

Echagüe sigue sumando jugadores para el TNA. Ayer confirmó la continuidad de Ruiz Moreno, el zurdo base/escolta, quien fuera figura en el último campeonato.

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club confirmó ayer la renovación del jugador Lisandro Ruiz Moreno para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. De esta forma, el zurdo jugador paranaense continúa en el plantel. Ruiz Moreno tiene 27 años, nació el 26 de febrero de 1989, mide 1,83 metros, se desempeña en las posiciones de base y escolta, y se formó en el Atlético Echagüe Club.

En la Temporada 2014/2015 regresó a Echagüe para jugar el TNA, y continuó en la 2015/2016, por lo que la presente seria su tercera consecutiva en la actual categoría.

En la última temporada jugó los 52 partidos disputados. El equipo llegó a las finales de Conferencia Norte, siendo Ruiz Moreno el goleador del AEC y uno de los más destacados de todo el torneo: sus promedios fueron de 15,5 puntos; 33,5 minutos; 4,1 rebotes; 3 asistencias y 13,8 de valoración.

Lisandro pasó por las divisiones formativas de Echagüe, y debutó en el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2005/2006, como juvenil. En la temporada 2007/2008 se produjo su explosión, destacándose en aquel equipo que integraba, entre otros, su hermano mayor Leopoldo. En la temporada siguiente se fue a los Estados Unidos, con paso por la Kent School, y luego fue becado por la Universidad de Rhode Island. De regreso en Argentina en la temporada 2010/2011 jugó con Echagüe en la Liga B, y luego en Sportivo San Salvador, y Sanjustino.

El contrato tiene vigencia por una temporada y cabe destacar que el jugador mostró voluntad de continuar en el club, y las negociaciones fueron facilitadas por su agente Bruno Fontana.

Echagüe ya confirmó la contratación de Ignacio Barsanti como DT, Joaquín Baeza (base), Eugenio Zustovich (base U20), Lisandro Ruiz Moreno (escolta) Carlos Buemo (escolta U21) Emilio Stucky (ala pivote U23), Sebastián Uranga (ala pivote); y los extranjeros Brent Jackson (alero) y Tirrel Brown (pivote).

***

Susbielles: "Palos en la rueda"


Federico Susbielles, exjugador de Echagüe y ahora presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), advirtió sobre la existencia de "personas que quieren poner palos en la rueda" a su gestión al frente de la entidad, que nuclea al seleccionado argentino y al Torneo Federal (TFB). "Hay gente de la administración anterior (la CABB fue intervenida en 2014, luego de la presidencia de Germán Vaccaro) que no se quiere sumar al cambio que estamos proponiendo y pone todo el tiempo palos en la rueda en mi gestión, que busca imponer la transparencia, la limitación de mandatos y la reformulación de los estamentos, entre otras cosas", apuntó el dirigente, en el marco de la presentación del convenio entre San Lorenzo y la NBA.

El directivo se quejó por esa situación en su cuenta de Twitter, sin identificar a quienes refería. "A veces veo que muchos intentan impedir el progreso y uno explota por las redes sociales, igualmente soy un convencido de que debo apostar por el diálogo para encontrar el camino", asumió. Su fastidio fue reflejando con los siguientes tuits: "Mientras el mundo del deporte admira a la selección y marca la recuperación de la CABB, algunos operan en las sombras para volver al pasado. Les voy a prender el reflector muchachos. Ya bastante daño hicieron. En la CABB, vamos hacia el futuro con integración y transparencia".

"Hace dos años la estábamos pasando muy mal y hoy vivimos otra realidad. Nosotros venimos planteando un trabajo, hay que reafirmar todo con la continuidad del compromiso, estamos cerca de generar algo que a corto y largo plazo nos posicione mejor", confesó.

Comentarios