Ovacion
Martes 09 de Febrero de 2016

Lionel Messi fue operado para solucionar sus problemas renales

El crack rosarino se realizó una litotricia para eliminar las piedras y cálculos del riñón. Se calcula que el jueves ya estará en condiciones de volver a los entrenamientos y podría jugar el domingo.

Lionel Messi rosarino se realizó una litotricia para eliminar las piedras y cálculos del riñón. Según informaron, se calcula que este jueves el crack rosarino ya estará en condiciones de volver a los entrenamientos.

El nombre técnico de la intervención es el de litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), y se trata de un tratamiento no invasivo que se realiza a través de la tecnología láser y que consiste en destruir pequeños cálculos o piedras a través de ondas de choque.

Después del procedimiento, los pedazos de los cálculos resultantes salen del cuerpo a través de la orina. Una extracción que puede producirse de forma natural o de forma inducida a través de una sonda.

Messi volvería a entrenar con sus compañeros el próximo jueves y estaría en condiciones de jugar contra el Celta del próximo domingo.

Fuente: Télam 

Comentarios