Ovacion
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Limitaciones propias y virtudes ajenas

Echagüe jugó mal ante un gran rival que no lo perdonó. La Unión le ganó 85 a 76. Sumó su sexta derrota en serie. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Siempre de atrás, con enormes problemas defensivos y sin respuestas anímicas. Así jugó Echagüe casi  todo el partido. Y sus errores fueron potenciados por el gran trabajo de La Unión de Colón, que lo venció por 85-76 en una nueva presentación del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Paraná sumó su sexta caída en serie y séptima en lo que va de la temporada.  Un plantel corto que deberá trabajar mucho para cambiar el panorama.  

EL PARTIDO. A Echagüe le costó defender el  poste bajo durante el primer cuarto. Por allí pasó en gran parte la ofensiva de La Unión. La bola abajo para Wadell y las correcciones ante la falta de efectividad le permitió a La Unión tomar ventaja en el arranque.  

Mejoró la marca progresivamente y corrió la cancha. Un par de intervenciones de Lisandro Ruiz Moreno ( 6 en el cuarto) y las penetraciones de Kirkland le dieron confianza y llegó a ganar por 5 puntos (21-16). El DT de la visita  Martín Guastavino movió el banco y de la mano de Bernardini logró la igualdad en el cierre. 

Los problemas defensivos potenciados por la transición le dieron licencias a la visita para tomar tiros cómodos. Y los supo aprovechar muy bien. Sobre todo desde el perímetro con efectividad (terminó el primer tiempo con 47%, 7 de 15). Así sacó en el inicio del parcial una buena diferencia (38-27).  

Echagüe mejoró la intensidad, aún con una enorme desorganización. Carnovale tomó la iniciativa y Stival confianza en la conducción y llegó la reacción. De todos modos todo le costó mucho. Y el 45-40 del final del primer tiempo pudo ser mayor.  

El equipo de Paraná volvió dormido del vestuario y otra vez se encontró abajo por 11 puntos (51-40) en un abrir y cerrar de ojos. La Unión capitalizó las segundas opciones ganando el rebote defensivo. 

El DT Barsanti pidió minuto y pegó un par de gritos para hacer reaccionar a sus dirigidos. La intensidad frenó el avance, pero en el afán de descontar hubo muchísimos desaciertos. Ni Ruiz Moreno ni Carnovale ni Stival tuvieron paciencia para manejar el balón y otra vez llegó el golpe. El equipo se cayó anímicamente y dejó espacios por todos lados. Y La Unión fue inteligente y tuvo en Bernardini y Arese a dos jugadores muy regulares que lo llevaron a ganar por 13 puntos 71-57. 

Con 11 puntos abajo en el inicio del último cuarto parecía imposible que Echagüe pueda revertir la historia. Porque nunca encontró regularidad en el partido ni como equipo ni de manera individual. Y rápidamente La Unión evitó sobresaltos. De la mano de Adrián Forastieri, goleador y asistidor y la potencia de Wadell en el poste bajo fue estirando la diferencia para sellar un triunfo claro. 

OTROS RESULTADOS. Anoche San Isidro venció a Barrio Parque por 93 a 56; BHY Tiro Federal cayó  61 a 74 ante Unión de Santa Fe; Gimnasia pedió 68 a 61 ante Platense.  

***
Parque fue el dueño del clásico 



Parque Sur ganó el clásico ante Rocamora, en el regreso de los choques entre estos dos eternos rivales del básquet de Concepción. El cartel final marcó 88 a 75 en favor del equipo del Puerto Viejo, en un estadio repleto de público, con hinchas de ambos equipos. El goleador del partido fue Felipe País del local con 28 tantos, mientras que Federico Mariani, con 21, fue el artillero del Rojo.

Rocamora arrancó mejor, dominando en el juego y en el marcador, pero con el paso de los minutos, Parque emparejó y pasó al frente, algo que mantendría hasta el final del juego. Ahora llegará la revancha, mañana en el Julio César Pacagnella.

***
Sioni visita a Atenas

Sionista buscará traerse un triunfo del Polideportivo Cerutti ante un muy necesitado Atenas (3-10). El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Alejandro Ramallo y Javier Mendoza. Los cordobeses, luego de un arranque algo interesante, perdieron sus últimos cinco compromisos que lo levaron al incómodo lugar. Sionista viene de perder ante Instituto en esta misma ciudad situación que frenó el buen avance del equipo de Sebastián Svetliza. De todas maneras los entrerrianos deberán ganar para seguir aspirando a uno de los dos primeros lugares de la Norte. 

Los dirigidos por el Zurdo Gustavo Miravet tampoco quedaron al margen del tema lesiones y ahora no cuentan con Juan Manuel Torres. La buena noticia fue, luego de 30 días, el regreso de Diego Logrippo luego de un grave problema familiar. 

Además hoy se jugarán dos encuentros en el inicio de la semana.  En Núñez, Obras Basket (8-4) tendrá la visita de San Lorenzo (11-4). El partido comenzará a las 20 y será dirigido por Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar en El Templo del Rock, en la avenida Libertador, en la Capital Federal. 

En el Antonio Rotili Lanús (4-11) recibirá a Quilmes de Mar del Plata (1-12). El partido comenzará a las 21.

Comentarios