Pais
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Lilita Carrió "está bien" y se espera que le den el alta tras la angioplastía

El médico Alejandro Hita explicó que con la intervención del martes se "evitó el daño mayor que es un infarto de miocardio".

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró que la diputada Elisa Carrió "está muy bien" y será dada de alta "en el transcurso del día", luego de que fuera sometida a una angioplastia y le colocaran dos stent por un problema coronario.

"Está todo muy bien", dijo el médico en declaraciones a radio La Red y explicó que con la intervención de ayer se "evitó el daño mayor que es un infarto de miocardio".

Hita afirmó que "lo más probable" es que Carrió "en el transcurso de hoy" abandone el Hospital Austral donde se encuentra internada y "se vaya a su casa", y calificó a la angioplastia que se le efectuó a la legisladora y cofundadora de Cambiemos como una intervención "de rutina".

Por último, el médico cardiólogo señaló que Carrió "tiene varios factores de riesgo que vamos a trabajar y a corregir", en referencia al tabaquismo y al estrés producto de su actividad política.

Ayer, Carrió fue sometida a "un estudio angiográfico de las arterias coronarias" en el que se "evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente".

Tras el episodio, la Mesa Nacional de Cambiemos que iba a realizarse en la tarde de ayer con la presencia del presidente Mauricio Macri fue postergada hasta nuevo aviso.

Fuente: Télam

Comentarios