Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

Liga Paranaense: El Mondonguero empató y sigue en la cima

Belgrano empató con Patronato y se mantiene en la punta del Grupo 1 de la divisional A de la Liga Paranaense. En tanto, el Rojinegro es el colista con tres unidades.

El equipo de Néstor Giacinti comenzó un tanto impreciso, y sin poder adueñarse de la pelota. El primer tiempo se caracterizó por ser más luchado que jugado, sin tener un dominador claro. Patronato buscó mediante remates de afuera del área de González. Belgrano tuvo sus situaciones mediante la pelota parada, primero con un cabezazo de Fosgt desviado antes de ingresar al arco, y también a través de Restano tras un tiro libre ejecutado por Servín.

En el segundo tiempo el Mondo salió a buscar el partido unos metros más adelante. Patronato tuvo su primera contra antes de los 5 minutos, pero Martín Monci, de gran partido, ahogó la posibilidad de Cuban cuando ingresaba al área. La primera clara para Belgrano en la segunda parte llegó a los 17’. Flores envió el centro para que Restano se la baje a Renzo Morato que venía de frente. Su remate rozó en un rival y se fue apenas por encima del travesaño. Minutos más tarde Flores lo perdió en el área chica tras un tiro de esquina. Patronato respondía con el ingresado Garay, pero Monci le sacó nuevamente el grito al rojinegro.

A los 27 minutos llegó la nota negra de la tarde, que trajo mucha preocupación a todos los presentes. Un choque de cabezas por la disputa de la pelota dejó en el suelo a Fosgt por el lado de Belgrano y a Silva por Patronato. La peor parte se la llevó el 5 rojinegro que perdió el conocimiento durante unos minutos e incluso convulsionó, aunque luego recuperó la lucidez. En tanto el Patón sufrió un corte en la cabeza. Ambos jugadores fueron trasladados en ambulancia para su observación. Tras 13 minutos interrumpido, se reanudo el juego.

Ya transitando los minutos adicionados, que por supuesto fueron muchos, Fonseca ganó la posición y encaró a Monci, que lo derribó dentro del área. Damián Pacco se hizo cargo del penal y lo cambió por gol, aunque Monci casi lo ataja. Parecía que Patronato se llevaba todo, pero en los minutos finales Restano buscó por izquierda una pelota que parecía perdida. Mauro envió el centro atrás que el colo Lederhos, desde el punto penal y con un zurdazo al ángulo transformó en gol y grito Mondonguero. No hubo tiempo  para más y la tarde se cerró con empate en 1.
Fuente: Club Atlético Belgrano
 

Comentarios