La Provincia
Viernes 14 de Agosto de 2015

Licitaron la construcción de viviendas para docentes

Se llevarán adelante en seis localidades entrerrianas.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 149 viviendas destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Se licitaron 26 viviendas en Viale, 16 de Agmer y 10 de AMET; 12 en Seguí (AMET); 10 en María Grande (AMET y Sadop); 10 en Gobernador Mansilla (Agmer y Sadop); 11 en Ramírez (Agmer) y 80 en Concepción del Uruguay (Agmer). Todas con un plazo de ejecución de entre 8 y 11 meses.

El diputado justicialista Diego Lara y el intendente de María Grande Hugo Maín mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del IAPV, Oscar Marelli, para abordar la marcha de la ejecución de las obras en esa ciudad y en el resto del Departamento Paraná. Del mismo modo, analizaron cuáles son los planes de vivienda a licitarse.

Posteriormente, ambos dirigentes participaron de la apertura de sobres de la licitación de la obra para la ejecución de 10 viviendas más para la ciudad de María Grande (Sadop - AMET) en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno con un presupuesto oficial de 4.803.461,53 pesos. 

Se recibieron oferta por las sumas de 5.188.554 pesos por las viviendas y 1.235.731,58 pesos por las obras complementarias. El intendente de María Grande, Hugo Maín, dijo que el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de grupos habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes para que tengan un futuro promisorio”. 

 

Comentarios