La Provincia
Lunes 21 de Marzo de 2016

Licitarán un nuevo puente sobre calle Moreno en Paraná

Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura. 

El puente ubicado en calle Moreno, entre San Luis y Salta, al costado del Parque Escolar Enrique Berduc, resultó seriamente afectado por las intensas precipitaciones registradas en Paraná en lo que va del año, y especialmente sobre fines de febrero.

Producto de la acumulación de agua, el viaducto presenta un importante socavamiento  en ambas márgenes.

Por esa razón, inicialmente el enlace fue cerrado totalmente para el tránsito vehicular. Luego luego de realizarse las mediciones pertinentes, el gobierno municipal decidió habilitar el paso vehicular en sentido único de circulación oeste-este, y la prohibición para el tránsito de rodados de gran porte.

Sin embargo, producto de que los vecinos quitaban vallas y materiales de cerramiento, el puente quedaba abierto y ello derivaba en un movimiento vehicular mayor al razonable y en ambas direcciones. 

Se optó luego por colocar macetones de cemento y otros materiales pesados, pero volvieron a ser corridos, y de ese modo los vehículos pasaban por ambos carriles del puente, constituyendo un serio riesgo para quienes lo transitaban.

Por tal razón, y ante la falta de colaboración de los vecinos, el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura, indicó que se decidió el corte total de tránsito, con la colocación de materiales pesados de imposible movimiento, cruzando la arteria, de modo de impedir totalmente el paso vehicular.

Mientras tanto, la Municipalidad de Paraná realiza los estudios técnicos y administrativos para convocar a una licitación con destino a la construcción de un nuevo puente sobre calle Moreno.

López Segura confirmó que el área de Proyectos Estratégicos se encuentra desarrollando el proyecto ejecutivo de obra para una licitación, con destino a la construcción de un nuevo puente. En función de la evaluación y definición, se analizará su viabilidad técnica y económica.

Comentarios