La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Licitan la explotación y comercialización de las termas de Diamante

Quedó abierta la posibilidad de que se presenten inversores para el complejo, que ya cuenta con obras y cinco piletas construidas. El negocio inmobiliario incluye a un centenar de lotes 

Con la apertura de un complejo en Diamante, la Costa del Paraná sumará un nuevo centro termal, en una provincia que exhibe un mayor desarrollo de ese producto turístico, sobre la costa del Uruguay.

La Municipalidad de Diamante  ya publicó la Licitación Pública Nacional para concesionar la explotación del Complejo Termal y comercializar el Loteo Termas Diamante, en cumplimiento de las requisitorias legales que exige el proceso administrativo. 

El 19 de febrero, a las 11, fue fijado para la apertura de sobres, en el Palacio Municipal de Diamante.

El proyecto de concesión a través de una Licitación Pública Nacional fue aprobado por los tres bloques de concejales en septiembre de este año. 

Con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, queda abierta ahora la posibilidad de que se presenten inversores para el Complejo Termal de Diamante, que también contempla el Loteo Termas, ubicado frente al complejo y que se constituye en una unidad de negocios más que atractiva para la inversión.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, ponderó los esfuerzos por sacar el proyecto adelante en los últimos años. “Levantamos la hipoteca sobre los terrenos, pudimos consensuar con la Caja de Jubilaciones la deuda por el pozo de extracción y formulamos el proyecto de impacto ambiental”. 

“Este instrumento legal que se puso en marcha ahora es la mejor manera de brindar las garantías para aquellos inversores que quieran contribuir al desarrollo termal en Diamante”, dijo.

Aspectos salientes



El complejo termal ya cuenta con el portal de acceso con escalinata, área de servicios, cafetería, espacio para drugstore, duchas y vestuarios. Además, se construyeron cinco piscinas. Dos jacuzzis de 5 metros de diámetro, dos piscinas de 12 por 5 metros con hidromasajes; y una piscina central de 30 por 12 metros con agua natural.

La otra unidad de negocio, quizás la más atractiva, es el Loteo Termas Diamante, ubicado frente al Complejo Termal.

El inversionista podrá comercializar unos 129 lotes ubicados en un lugar privilegiado, además de estar incluidos en el estudio de ordenamiento urbano, lo que implicó trazar una nueva cuadrícula en esa zona de la ciudad, y crear condiciones de edificación específicas para lograr una perspectiva integral.

“Queremos que en ese lugar el espacio verde sea importante, por lo tanto las construcciones deberán regirse por parámetros específicos que permitan la sensación de una ciudad jardín”, dijeron los especialistas que elaboraron el proyecto.

La concesión de ambas unidades de negocio será por 30 años y la inversión prevista contempla la construcción de un restaurante, spa, cabañas y servicios, en el caso de las parcelas a comercializar.



Pronta entrega

Tres días después de cumplirse un nuevo aniversario, el 21, del descubrimiento de agua termal en Federación, en esa ciudad aguardan desde hace varias semanas la entrega por parte de la empresa constructora de la obra del Parque Acuático. De acuerdo con los nuevos plazos estimados, podría ser en la primera quincena de diciembre, o durante el fin de semana extra largo de diciembre, según planteó a UNO días atrás la secretaria de Turismo, Graciela Racedo.

La obra dota de una mayor infraestructura recreativa para todas las edades, al complejo termal pionero y más convocante de la provincia, que marcó un camino seguido luego por ciudades como Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Villa Elisa, San José, Basavilbaso, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria, María Grande y La Paz, mientras otras tiene proyectos en etapas con dispar desarrollo, o con problemas para su autorización, como Villa Urquiza, Gualeguay y Federal.

Temporada en Valle María



Habilitadas desde ayer las playas de Villa Urquiza, desde hoy –si las condiciones meteorológicas lo permiten– comenzará la temporada del balneario camping de Valle María. 

Como cada año, ofrecerá una amplia variedad de servicios: barra de tragos, actividades acuáticas, proveeduría, venta de artesanías, productos playeros, regionales, comidas rápidas y también tradicionales como tortas fritas.

Naturaleza y el paisaje característico, cabañas, son parte de los atractivos que se pueden encontrar en un lugar para disfrutar del río y del aire libre. Valle María se trata de uno de los lugares más elegidos de la Costa del Paraná para disfrutar cada fin de semana, que mantiene su encanto y su ambiente característico sin dejar atrás el crecimiento. 
 

Comentarios