La Provincia
Martes 16 de Febrero de 2016

Licencia de conducir: Llegaron los equipos para tomar los test psicofísicos

Capacitan al personal de Tránsito en el uso de las nuevas computadoras. Aseguran que los exámenes serán más precisos. Los tipos de licencia, los precios y los turnos. 

La Municipalidad de Paraná recibió el nuevo equipamiento para realizar los exámenes psicofísicos para obtener la Licencia Única de Conducir, provisto a través de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial. Los empleados de Tránsito están realizando una capacitación para su manejo.
El secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, explicó que se trata de cuatro máquinas similares al sistema anterior; pero mucho más rigurosas y modernas, lo que garantiza mayor calidad en los exámenes.
El costol de la inversión es de 800.000 pesos. “Las mismas son provistas través de un convenio entre la Municipalidad y la Agencia de Seguridad Vial. En el día de ayer se empezaron a probar las máquinas y a capacitar al personal y está previsto que el próximo viernes se realice una prueba piloto”.

Ahorro
Destacó además que a través de este convenio la comuna se ahorra un millón de pesos mensual, monto que percibía en forma mensual la concesionaria Verde Vida SA, contratada por la gestión municipal anterior.
Sin embargo, el intendente Sergio Varisco decidió no continuar con esa prestación. Esto implicó, entre otras cosas, reemplazar a los operarios pertenecientes a la mencionada firma por empleados municipales en la tarea.
Turnos
Los ciudadanos que quieran gestionar un turno para la tramitación del Registro de Conducir pueden realizarlo vía Internet  o llamando al Servicio de Atención al Vecino (SAV) 147. En el caso que el vecino tenga dificultades para asistir al turno adjudicado, existe la posibilidad de modificar fecha y horarios.
Montos
La Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la comuna, recuerda los nuevos valores que rigen desde el 1º de febrero para la obtención del registro de Conducir,.
El precio del Cenat, es de 125 pesos. Además, la renovación con una categoría, tiene un importe de 300 pesos, la renovación con dos categorías, costará 337.5 pesos, con tres o más categorías, 387,5 pesos. En tanto que la copia del Registro por Extravío o Deterioro, tiene un valor de 81,25 pesos.
Por otra parte, aquellos menores de 21 años que realicen por primera la tramitación del registro, deberán abonar 110 pesos, mientras que los mayores de 70 años tendrán que pagar el mismo valor. Además, por la incorporación o ampliación de categorías, se abonarán 110 pesos, mientras que por ampliación de Categorías Profesionales, el costo será de 133,75 pesos. Por último, se agrega el cambio de Jurisdicción, con un valor de 141,25 pesos.
Cabe destacar, que las visas municipales ya no se realizan más, dado que cuando éstas vencen, el ciudadano tiene que renovar totalmente el registro, es decir sacar el carné nacional.

Comentarios