La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

Libro debut de joven escritor entrerriano

Jesús María Ludi publicó “Los tesoros que abundan en mi corazón”, a través de Ediciones del Clé

Jesús María Ludi es un joven escritor entrerriano radicado en la ciudad de Paraná, apasionado por el mundo de las letras y todo lo que con ellas puede crear. Hace poco publicó su primer libro, Los tesoros que abundan en mi corazón, en el que despliega una particular mirada de la vida actual desde una perspectiva mística y espiritual.

Escenario dialogó con él acerca de su flamante publicación, que vio la luz  gracias a Ediciones del Clé, dirigida por Ricardo Maldonado, quien publica a autores regionales.

“El primer capítulo está basado en una novela que hace hincapié en la espiritualidad, teniendo como protagonista a la Virgen María, llamada Las señales de la madre de los cielos. El segundo capítulo es un cuento en un ambiente rural, denominado La leyenda del caballo dorado. El tercer capítulo es otro cuento pero biográfico, que narra la historia de cómo mis antepasados lograron arribar a estas tierras de América desde el continente europeo. En el cuarto capítulo presento una variedad de poemas, así como también el quinto capítulo trata de distintos aforismos. En ambos queriendo rescatar elementos perdidos por nuestra sociedad. Y finalmente, en el sexto capítulo lo dediqué a una reflexión: Cómo es la vida”, sintetizó Ludi.

Según sus propias palabras, este joven escritor comenzó a interesarse en la escritura a los 18 años, cuando empezó a convertirse en un “espectador de los sucesos contemporáneos, analizando cada detalle de la realidad como para responder en el sinfín de preguntas que me vengo planteando como un observador crítico de este tiempo”.

Así, escribió poemas, aforismos, cuentos, novelas y artículos reflexivos, que –según indicó– apuntan generalmente a “abrir la conciencia dormida por el desconocimiento que esta época nos acarrea atropellando todo como si nada a nuestro paso”.

El libro es producto de casi un año de incansable trabajo y creación literaria. “Lo que me llevó escribir este libro es la profunda intención de contarle a los demás los detalles invisibles de nuestra realidad captados con mis cinco sentidos”, dijo.

Sobre los autores que lo inspiran, Ludi señaló a Escenario: “En sí no tengo muchos autores que me atraigan, pero sí hay un entrerriano y también me brindó su apoyo para hacer este libro, estoy hablando del poeta y columnista Herminio Ludi, un gran referente de la poesía provincial y uno de los pocos literatos volcado al género aforismo. Por otra parte, me llama la mucha atención las increíbles historias contadas por el considerado profeta de la ciencia ficción, Julio Verne, y su deslumbrante capacidad para develar adelantos científicos y tecnológicos de nuestro presente”.

Por último, consultado sobre si presentará el libro en Paraná u otra localidad entrerriana, Ludi señaló que no hay una fecha confirmada, pero que posiblemente se concrete en los meses venideros.

Comentarios