La Provincia
Miércoles 29 de Abril de 2015

Libres de gluten, bueno para todos

El domingo 3 de mayo, a partir de las 10, en la plaza de las Colectividades, se desarrollará una jornada organizada por ACER. Los chefs de Cocineros Argentinos prepararán platos libres de gluten. Será en conmemoración del Día Mundial del Enfermos Celíaco que se celebra el 5 de mayo. 

El 5 de mayo se recuerda en todo el mundo el Día de la enfermo celíaco con el fin de difundir información y contribuir a la toma de conciencia sobre esta enfermedad que afecta a unas 400.000 personas en el país.
El domingo 3 de mayo, a partir de las 10, en la plaza de las Colectividades de Paraná, se desarrollará una jornada organizada por la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), con la presencia de Cocineros Argentinos, el popular programa de la TV Pública, cuya demostración culinaria se trasmitirá en vivo para todo el país.
En la oportunidad, los Cocineros Argentinos estarán acompañados por destacados chefs de la región y prepararán platos libres de gluten para ser degustados por el público presente.

También habrá stands donde se venderán productos regionales sin TACC a bajo costo. Se prevé la presencia de más d euna docena de productores que presentarán lácteos, premezclas, dulces, leche en polvo, aceites, snaks, todos productos cetificados.

La Asociación contará con un puesto con profesionales nutricionistas que brindarán información sobre la enfermedad, asesoramiento sobre alimentación y evacuarán todas las dudas y consultas de la gente.

También está programado un show musical y una suelta de globos para el cierre de jornada.

La actividad, que en caso de lluvia se trasladará a la Vieja Usina, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Gobierno municipal de Paraná, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del munipio y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). Acompañan la iniciativa las áreas de Defensa del Consumidor y de Turismo de la ciudad y la provincia.

Una celebración
“En el día del celíaco decidimos celebrar la vida, poder llevar adelante nuestras conquistas y renovar las fuerzas para peticionar por nuestros derechos”, señaló a UNO Cecelia Pautasso, titular de ACER, una institución que lleva más de 15 años gestionando acciones para mejorar la calidad de vida de los celíacos entrerrianos.
Por último Pautasso destacó que, para esta nueva celebración, el objetido es trabajar para formar un polo de producción regional de productos libre gluten con el foco puesto en el abaratamiento de costos, tanto para el empresario o la pyme que produce los alimentos como para los consumidores, para que sean cada vez más accesibles.

Comentarios