Fútbol
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Libertad amargó al Lobo sobre el final

Gimnasia de Concepción perdió 2 a 1 en Sunchales por el Federal A. El local encontró el triunfo en tiempo de descuento.

En el final del partido, Libertad de Sunchales venció a Gimnasia de Concepción por 2 a 1, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A de fútbol. El cotejo se jugó en el estadio Plácido Tita del Cañonero sunchalese con arbitraje de Gerardo Méndez de Luján. David López abrió la cuenta para el local en la primer parte y César González marcó el empate para el Lobo promediando la segunda. Pero en el minuto 95, Rodrigo Martin le dio la victoria al local. Ahora, el equipo uruguayense recibirá al Depro el domingo, mientras que Libertad tendrá fecha libre.

Gimnasia sufrió el primer tiempo y el tiro del final, ayer en su visita a libertad de Sunchales. Fue derrota del Lobo pero con una notable mejoría en la parte final, a lo que se debe sumar la aparición de Marcelo Argüello en el ataque, que podría ser una solución a la sequía goleadora mensana.

La primera parte fue un sufrimiento para Gimnasia, que se vio superado del medio hacia adelante. Guantay, Zbrun, López y Triverio fueron imparables para toda la defensa. El cero se mantenía solo por Martín Góngora, que aguantaba su red con buenas intervenciones. Le negó dos veces a Zbrun, a Triverio y en otra no llegó López. Gimnasia pisó el área de enfrente a los 20' con Arguello que le movió el travesaño a Ruffini. De ahí salió la contra que manejó Triverio y definió López, empujando en soledad a los 21'. Libertad pasaba a ganar en el resultado y era justicia por su amplio dominio en el juego. En el Lobo, la segunda fue en el final, cuando Sosa definió por arriba tras un grosero error de Ruffini en la salida.

En la parte final, Gimnasia se adelantó en la cancha. Se mostró más firme la defensa, con Torres marcando el camino, contagiando al resto. Roldán también hizo lo suyo y arriesgo a partir de los cambios. Adentro Padilla para más fútbol a pesar de su falta de juego. El diez, en la segunda que tocó, le dio rosca al córner que César González cambió por gol a los 70', entrando solo por el segundo palo. El Lobo fue por más ante el quedo de su rival, que pareció haber gastado todas las piernas en la primera parte. Roldán siguió mandando el mensaje ofensivo con Umpiérrez y Musico en cancha. Lo tuvo Gimnasia y no se le dio. Cuando ambos ya se conformaban con la igualdad, Rodrigo Martin se encontró con un rebote fuera del área y le dio como venía. Roce en Torres y viaje junto al palo y la red, dejando atrás el intento de Góngora por desviarla. Libertad encontró la victoria en el minuto 95 que castigó demasiado a Gimnasia.

DEPRO. Por la misma Zona, Defensores de Pronunciamiento venció 2 a 0 a Sportivo Las Parejas, partido jugado en la noche del sábado. Lautaro Robles y Kevin Meyer marcaron para el equipo dirigido por Hernán Orcellet.

POSICIONES. Con tres fechas jugadas, las posiciones en la Zona 7 las encabeza Libertad de Sunchales con 7 tantos, seguido de Unión y Depro con 3, Las Parejas 2 y Gimnasia 1.

LA CUARTA. La cuarta fecha tendrá a Gimnasia recibiendo al Depro, el domingo por la tarde y a Sportivo Las Parejas como local ante Unión de Sunchales, quedando con fecha libre el líder, Libertad.

Comentarios