Pais
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Liberaron la madre de la bebé abandonada en una estación de servicio

Faustina fue hallada hace 25 días en Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La beba está estable. 

La Justicia liberó ayer a Gabriela Fernández, quien formaba parte de la policía de La Matanza. La mujer estuvo detenida por abandonar a la beba recién nacida en una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio de Mataderos. 

Faustina fue hallada hace 25 días en la estación de Lisandro de la Torre y Directorio, donde personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía. Al abrir la bolsa los empleados hallaron a la beba que aún tenía placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar e hipotermia.

Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del SAME, cuyo personal trasladó a la niña al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.

Las cámaras de seguridad permitieron individualizar a la mujer que ingresó y dejó a la pequeñita y establecer que era una funcionaria de la fuerza de seguridad bonaerense.

La mujer y su pareja, habían sido detenidos a poco de conocerse el suceso. El hombre de 28 años y su pareja, de 27, fueron detenidos en el hospital Santojanni cuando se presentaron por ser los apuntados en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Sin embargo, en ese momento negaron ser los padres de la bebé y hasta dijeron que la mujer no había estado embarazada.

En la causa judicial, se dispuso contener a la beba en una dependencia del Consejo del Menor, hasta tanto se resuelva la cuestión.
 

Comentarios