La Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015

Liberaron aves que habían sido capturadas para ser vendidas

Tres hombres de Chajarí fueron sorprendidos cuando regresaban de cazar pájaros silvestres. Los ejemplares fueron liberados en su hábitat natural. Fotos.

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, efectuó un procedimiento a través de su Brigada Abigeato de Federación y logró incautar aves que habían sido capturadas para su comercialización.
El procedimiento fue en horas de la tarde del jueves en un camino vecinal de Colonia “La Fraternidad” (Departamento Federación), entre las rutas provinciales 1 y 2.
Allí detectaron una camioneta Ford Ranger que transportaba en su caja trasera varias jaulas con aves en su interior, por lo que inmediatamente fue detenida.
En la camioneta iban tres vecinos de Chajarí que regresaban de una incursión furtiva de caza de pájaros silvestres. Además de estos pájaros transportaban tramperas con aves llamadoras, más otros elementos necesarios para la captura prohibida de estas especies.
Se labró un acta por supuesta infracción a la Ley Nº 4841/71. No poseían licencia de caza ni permiso de los dueños de los campos donde ejercieron dicha ilegal actividad.
La Policía secuestró 10 jaulas tramperas; 6 jaulas; 2 cajas caseras para albergar aves, alimento para pájaros y 3 varillas de hierro que sirven de apoyo para las tramperas.
Además se decomisaron 23 aves de la fauna salvaje, consistentes en 5 Pepiteros rojos; 5 Pepiteros verdes; 2 Reinas Moras; 4 Fuegueros; 6 Monterizos Cabeza Negra; y 1 Chororó, las cuales fueron inmediatamente liberadas dentro de su hábitat natural, procediéndose a la destrucción de todos los objetos de cautiverio y caza prohibida. 

Comentarios