Caso Bahler
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Liberaron a Amaro, acusado por el supuesto plan para asesinar al diputado Bahler

Ivan Amaro estuvo casi cuatro meses detenido, primero tras las rejas y luego con arresto domiciliario. La Justicia de Concordia ordenó su libertad.

El juez Dario Perroud determinó el cese de la prisión domiciliaria para el primer imputado y detenido que tuvo el caso Bhaler. Se trata de Iván Amaro, la persona que aparece filmada en el video que disparó la investigación.

Este miércoles por la tarde se conoció la resolución que ordenó a la policía de Entre Ríos "poner en inmediata libertad al detenido Cristian Ivan Casimiro Amaro", uno de los tres imputados que tiene la causa caratulada con su nombre "y otros s/ homicidio agravado en grado de tentativa".

Ivan Amaro fue detenido a mediados de marzo, a las pocas horas que el diputado Alejando Bahler hiciera formal denuncia presentado el video que lo involucraba, ya que aparecería en el registro, presuntamente contratando a dos "sicarios" para que atentaran contra la vida del legislador. Primeramente se le impuso prisión preventiva en la Alcaidia policial y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria, hasta este miércoles, según publicó Diario Río Uruguay.

Amaro era un conocido e histórico dirigente del gremio La Bancaria (donde ahora fue expulsado) y fue durante muchos años uno de los militantes justicialistas que se quedó fiel al lado de Jorge Busti, tras el rompimiento de ese sector del PJ provincial con el urribarrismo. Por ese motivo llegó a ser candidato a concejal por el Peronismo Federal en el año 2011.

Después se había convertido en uno de los principales operadores políticos de la campaña a gobernador de Adrián Fuertes y del "massismo" en general, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial al concordiense Alejandro Bahler.

A la hora de ser detenido, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo que conduce el ex intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

Comentarios