Policiales
Viernes 09 de Enero de 2015

Liberan aves silvestres en su habitat natural

Dos cazadores furtivos fueron sorprendidos en calle Juan Báez y Selva de Montiel en plena caza furtiva. La Dirección Prevención Delitos Rurales liberó las especies.

La Dirección Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos liberó aves silvestres que habían sido incautadas por la Brigada Abigeato de Paraná, a cazadores furtivos de la zona oeste de la capital entrerriana.

En un recorrido por Juan Báez y Selva de Montiel, se observó a dos hombres en actitud sospechosa. Al momento de ser interceptados por personal policial portaban tres ganchos de hierro de 1,5 metros de largo, tres potes de pegamento, una jaula amansadora con varias aves silvestres y dos jaulas con tramperas.

Tras la correspondiente identificación se les labró un acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841/71, y se procedió al secuestro de los elementos para la captura de pájaros, los que fueron destruidos. También se decomisó varias especies de aves llamadoras utilizadas para cazar y se procedió a su liberación en su hábitat natural.

Comentarios