Ovacion
Martes 15 de Diciembre de 2015

Levantar la cabeza en Corrientes es la cuestión

Sionista viene de perder feo en Formosa y hoy se medirá con Regatas desde las 21.30. El jueves, ante San Martín. 

Golpeado por la dura derrota del domingo, Sionista buscará mezclar y barajar de nuevo en su visita a Corrientes. Hoy enfrentará a Regatas en la cuarta presentación en la segunda fase de la Liga Nacional. El partido comenzará a las 21.30 en el Parque Mitre de la capital provincial recibirá a Sionista (10-11) y los jueces serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Los dirigidos por Sebastián Svetliza vienen de perder por paliza ante La Unión de Formosa por 93 a 57. El elenco de Guillermo Narvarte le encontró la vuelta y lo goleó las últimas tres veces que se enfrentaron. 

Más allá de la efectiva estrategia de los formoseños, hoy la realidad debe ser distinta. El equipo entrerriano comenzó la segunda fase con dos derrotas y un triunfo y se ha mostrado muy irregular en su juego. Que se ve potenciado por el bajo rendimiento individual de los últimos partidos. 

Con la derrota del domingo sumó 11 caídas y 10 triunfos en la Conferencia Norte y hoy está en el lote de abajo de los 10 equipos que componen la zona. 

Además tendrá que hacerse fuerte fuera de Paraná porque tiene cuatro compromisos más de visitante. El jueves visitará a San Martín de Corrientes, en lo que será el último partido del año y luego comenzará 2016 el 6 de enero, cuando enfrente a Atenas y el 8 a Instituto de Córdoba. 

El primer partido como local será el 11 de enero, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.   

Regatas, el rival de esta noche, ha sufrido las lesiones. Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida, aún sin los lesionados Martín Leiva y Paolo Quinteros, se las compuso bastante bien para resolver favorablemente el cotejo que sostuvo con Obras (88-69) en la noche del domingo. 

Hoy los correntinos ocupan la segunda colocación de la Zona Norte con 14 victorias y ocho derrotas. Y en su cancha tienen un récord de nueve triunfos en 11 presentaciones. 

Ese bastión es el principal rival a vencer por el elenco de la capital entrerriana. El último antecedente de una derrota se registra el 11 de diciembre, cuando Gimnasia y Esgrima de Comodoro derrotó a los correntinos por 72 a 66. 

ENTRE SÍ. Sionista y Regatas se enfrentaron dos veces en la temporada con una victoria para cada lado. En Paraná jugaron el 25 de setiembre y ganaron los de Svetliza por 75 a 70. El goleador de esa noche fue Reynaldo García con 21 puntos. Por su parte en Corrientes, vencieron los de Casalánguida por 78 a 57. 

SÚPER 4. Los cuatro mejores equipos de la primera fase de La Liga reunidos en un espectáculo inolvidable, en el Estadio Obras (Buenos Aires). El lunes 21 de diciembre jugarán Gimnasia Indalo-Olímpico, mientras que el martes 22 se enfrentarán Libertad y Obras en la otra semifinal. El miércoles 23 será la final.

Las entradas se podrán conseguir en las boleterías del Estadio Obras, desde cuatro horas antes del inicio de cada partido. Más información en www.laligaticket.com.ar.

 El precio de la popular es de 200 pesos y las plateas van desde los 300 a los 650 pesos. 

* Número:  tres son los triunfos que consiguió Sionista de visitante en lo que va de la temporada en 10 presentaciones. Venció a La Unión en Formosa, San Martín en Corrientes y a Atenas de Córdoba. Este será el segundo juego fuera de Paraná.   

* Twitter: @CDLibertadSun - #LaLiga El Pívot paraguayo Guillermo Araujo es nuevo jugador de Libertad.

* Gran choque en Formosa



Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia (16-6), líder de la Conferencia Sur, intentará recuperarse del tropiezo sufrido el domingo en el choque que sostendrá hoy ante el ascendente La Unión de Formosa (11-12), en uno de los encuentros que garantizan la continuidad de disputa de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 

El partido arrancará a las 22 en el gimnasio Majestuoso Cincuentenario de la capital formoseña. Los árbitros designados son Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. 

El conjunto chubutense es el sólido puntero de la división Sur y uno de los clasificados al Super 4 que se jugará en Buenos Aires durante la semana entrante. 

Sin embargo en la noche del domingo, el elenco de Gonzalo García sufrió un duro revés ante San Martín en Corrientes (61-77). En esta gira por el Norte argentino que se inició con triunfo sobre Regatas (72-66), Gimnasia no tuvo al lesionado alero Diego Cavaco. 

La Unión ganó ocho de los últimos nueve encuentros que asumió y está en franco repunte en la zona Norte. 

Durante el fin de semana, el elenco de Guillermo Narvarte no pasó sobresaltos para vapulear a Sionista de Paraná por 93-57.

Mientras tanto, a casi 2 kilómetros de distancia, San Martín de Corrientes (9-10), subcampeón de la Liga Sudamericana, se medirá con Obras Basket (14-8), organizador del Super 4 que se llevará a cabo entre el lunes 21 y miércoles 23.

Comentarios