Pais
Jueves 18 de Agosto de 2016

Levantan el acampe de Plaza de Mayo en solidaridad con Milagro Sala

Militantes de la Tupac Amaru y sacerdotes postergaron la protesta luego de que las autoridades carcelarias de Jujuy decidieran terminar la sanción de incomunicación sobre la dirigente social detenida.

La organización social Tupac Amaru anunció el levantamiento del campamento que habían montado en Plaza de Mayo luego de que las autoridades carcelarias de Jujuy dispusieran levantar la sanción de incomunicación que habían impuesto a la detenida líder de esa agrupación, Milagro Sala.

La organización, a través de Twitter, sostuvo que las autoridades penitenciarias dieron marcha atrás con la sanción, por lo que "se levanta el acampe" iniciado el lunes pasado en Plaza de Mayo.

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde enero pasado por orden de la justicia federal que la investiga por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión, por el presunto desvío de fondos públicos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Sala había sido sancionada la semana pasada por inconducta con diez días de incomunicación por las autoridades del penal de mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña. Por ese motivo, el viernes inició una huelga de hambre, que decidió levantar tres días más tarde por pedido de su familia, según ella misma explicó.

Ante esta sanción penitenciaria, un grupo de 68 personas, entre sacerdotes que responden al grupo de Curas en Opción por los Pobres y militantes de la Tupac Amaru, se instalaron en Plaza de Mayo y ayer anunciaron que comenzarían hoy una huelga de hambre por 24 horas en "solidaridad" con Sala, lo que finalmente no se llevará a cabo.


Comentarios