Rugby
Jueves 06 de Octubre de 2016

Lescano: "Siempre es lindo que te llamen"

Juan Manuel, jugador de Plaza y surgido en el CAE, estuvo en la concentración de seven que hizo la UAR.

Terminó ayer en el Hindú Club de Don Torcuato la segunda concentración nacional del equipo de seven donde entre 23 jugadores convocados, que entrenaron bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora, estuvo el paranaense Juan Manuel Lescano, medio scrum surgido en el Club Atlético Estudiantes y quien actualmente defiende los colores de Atlético del Rosario en el certamen de la URBA.

Juanma, de gran presente, habló ayer con Ovación respecto de su momento. "La verdad es que estoy muy contento porque siempre es lindo que te llamen para estas concentraciones y más para el seven que es una disciplina que me gusta bastante".

Generalmente cuando llegan este tipo de citaciones es porque el jugador está en un gran momento. De todos modos nunca se sabe y como dice el medio scrum siempre hay que estar preparado para la ocasión. "Siempre hay que estar preparado para recibir la noticia de este tipo de convocatorias. Por ahí no estoy como me gustaría estar, pero siempre hay que estar preparado. Hay que rendir al máximo y aprender todo lo que se pueda. Sacar provecho de estas oportunidades que se dan".

Estudiantes es una gran institución del Litoral, pero está claro que jugar en Plaza le dio a Lescano otro tipo de roce y por consiguiente le abrió una puerta que antes no se abrió. "Estar acá es otra vidriera. Estoy en el mejor club de Rosario que juega la URBA el torneo más competitivo del país. No sé si te ven más, pero adquirís un nivel de competencia más exigente. Desde ese punto de vista es así".

El jugador paranaense jugó con el CAE varios torneos en el Regional y además defendió en muchas oportunidades la casaca de la UER, en 15 y 7. Ahora está en otro nivel y según él trata de disfrutarlo. "La verdad que me siento cómodo y estoy disfrutando más que nada. Me lo tomo así porque siempre lo hice así. Estoy disfrutando y aprovechando la experiencia de jugar con un club así un torneo de este tipo. Acá te llegan la convocatorias o disfrutás por ejemplo de clasificar al Nacional como nos pasó. Se disfruta y estoy contento".

Respecto de la concentración con la UAR, contó: "La concentración esta se dio con chicos que no estuvieron jugando seven así que los entrenadores del circuito nos mostraron los movimientos y el sistema que ellos tienen. Estamos aprendiendo y más que nada sumando experiencia. Está Gómez Cora y Garavano quienes no hablaron mucho en lo colectivo nada en lo personal. Estamos sumando para poder trasladarlo a la UER al Seven de la República que es muy lindo jugarlo".

"Yo quiero disfrutar, de este. Compartí con los chicos que juegan otros torneos y que no los conocía, aprendí de ellos porque tiene mucho nivel y después se adquirieron muchos conocimientos en el seven que es lindo y me gusta bastante", agregó Juanma a la hora de reflejar todo lo cosechado en la concentración.

Por otra parte Lescano habló de los seleccionados de la UER, tanto el de juego reducido como el de 15 para el Argentino. "Los últimos años se armó un grupo muy lindo que viene empujando así que obviamente que cuando el éxito deportivo acompaña es muy lindo estar. Estoy esperando con ansias diciembre para ir a El Plumazo porque a todos nos encanta estar ahí. Estamos metiéndole. En el de 15 voy a estar aunque aún no hablé con los entrenadores, pero la idea es estar en el primer entrenamiento. Veremos cómo vengo con los tiempos".

Por último Juanma se refirió al presente de los clubes de Paraná. Ahora a Estudiantes lo acompañarán Rowing y Tilcara en la Primera del TRL. "Estoy muy contento y creo que hay que aprovechar el momento como Unión. Hay que apuntar a crecer, que en Entre Ríos el rugby crezca. Tenemos que apuntar a los más alto y un ascenso en el Argentino sería buenísimo. Ojalá que los tres equipos se puedan mantener en el TRL porque es un torneo súper competitivo. Eso nos va hacer crecer a todos".

MEDALLAS. Los circuitos masculino y femenino del World Rugby Sevens Series entregarán medallas de oro, plata y bronce por primera vez en el 2016-17. En una movida diseñada para alinear la serie anual a los Juegos Olímpicos, World Rugby también anuncia una interesante reestructuración.



***
UER

Hoy es el primer entrenamiento. El seleccionado de 15 de la Unión Entrerriana de Rugby que se prepara para el Argentino comenzará a trabajar hoy en las instalaciones del predio El Yarará que posee el Paraná Rowing Club. La cita es a las 20.30 y en la primera práctica no estará presente el DT Daniel Carbonell quien se encuentra en Londres a la espera de ver a Los Pumas frente a Australia por una nueva fecha del Rugby Championship.

Comentarios