Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Les crearon perfiles falsos en Facebook y están en problemas

Una pareja de Paraná dice que alguien les robó fotos y armó dos face desde donde amenaza y difama

La vida de Darío Mendoza y Pamela Sanabria no es para nada fácil. A los problemas cotidianos para subsistir se les añadió que un desconocido les creó dos perfiles en Facebook donde amenaza y difama a vecinos.

Juntos fueron a la comisaría sexta de Paraná e hicieron una denuncia. También realizaron una presentación en los Tribunales. Mendoza se gana la vida como vendedor ambulante, mientras que su mujer, con la que tiene seis hijos, no puede salir de su casa en el barrio Giachino por temor a sufrir una agresión.

El calvario para ellos comenzó en octubre de 2014, cuando una persona que hasta ahora es desconocida creó con la foto de Pamela un perfil en la famosa red social. Desde ese momento hasta hoy no sabe quién es la persona que de manera obcecada intenta arruinarle la vida a ella y su familia. "Con el perfil trucho comenzaron a atacar a gente del barrio que ahora me quiere hacer daño", dijo a UNO Pamela, que aseguró que ya pidieron que bloqueen los perfiles pero todo se demora y la situación empeora cada día.

"El viernes nos amenazaron. Ella no puede salir, yo no me voy a quedar quieto, me voy a defender pero quiero que sepan que ese Facebook que tiene mi nombre y foto es trucho. Yo soy un laburante que no se mete con nadie", resaltó el joven.

El robo de identidad no está considerado delito en la Argentina y cuando actúa la Justicia lo hace por otro delito como la extorsión, amenaza o calumnia. "Queremos que la Justicia haga cerrar esos perfiles y que pida que eliminen las cosas que escriben ahí porque son falsas y agresivas para muchas personas", precisó Mendoza.

La mujer aseguró que la situación empeoró con algunas personas, que se sienten afectadas por las publicaciones falaces, porque se empezó a hablar y escribir sobre abusos de menores y otros episodios que ellos jamás escribieron. Es más, Mendoza reconoció que tiene serios problemas para leer y escribir. "Yo quiero vivir tranquilo con mi mujer y mis hijos. Solo pedimos a las personas que saben lo que tienen que hacer para cerrar esos perfiles que lo hagan porque un día a mi mujer o a mí nos van a hacer algo", pidió el hombre que afirmó: "A mí me han parado personas que se han sentido relajadas y me han dicho 'ehh me pedís la solicitud de amistad, te la doy y te mandás cualquiera relajándome'. Yo les explico que no tengo nada que ver y no soy responsable y como me conocen entienden".

La pareja espera que la Justicia actúe y conocer en algún momento quién es el autor de los perfiles.

Comentarios