Ovacion
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Leonardo Mayer empezó con un triunfo el Masters 1000 de París

El argentino derrotó 6-4 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan para acceder a la segunda ronda del torneo francés, donde se medirá con el local Richard Gasquet. 

Por la primera ronda del Masters 1000 de París, Leonardo Mayer ganó su partido ante el eslovaco Martin Klizan por 6-4 y 6-3 para acceder a la segunda ronda del torneo, donde se medirá ante el local Richard Gasquet, el décimo preclasificado del torneo.
El tenista argentino está atravesando una parte de la temporada en la que se esperaban mejores resultados de él, al ser un momento del calendario con torneos bajo techo, donde su juego de saque se ve beneficiado. Pero tras la derrota de la Copa Davis frente a Bélgica, el Yacaré sólo pudo pasar a dos segundas rondas (en el Masters 1000 de Shanghai y en el ATP de Estocolmo), sumadas a la que consiguió este lunes en la capital francesa.
El 34 del mundo empezó con un break en el 2 a 2 del primer set, que le dio una ventaja para mantener su saque y cerrar el primer parcial 6-4. En el segundo set, el nacido en Corrientes volvió a pegar primero con un break en el mismo momento para adelantarse 4 a 2. El final llegó con otro quiebre para terminar el partido 6-3 y ganarle por primera vez al eslovaco (44° del ranking) en cuatro partidos jugados entre ambos.
Mayer es el único compatriota que estará esta semana en el torneo de París, ya que Federico Delbonis(54°) perdió ante el estadounidense Rajeev Ram (40°) por 7-6, 3-6 y 7-5 en la qualy, por lo que no pudo ingresar al cuadro principal.
Con Gasquet (9°) nunca se enfrentó hasta el momento y será un duro rival, que viene de perder en semifinales de Basilea contra el español Rafael Nadal (6°), además de ser local en la ciudad luz. El galo está con confianza, y cuando juega bien hay pocos tenistas en el circuito capaces de superarlo.

Comentarios