Atlético Paraná
Martes 25 de Octubre de 2016

Lencioni: "Tenemos que dejar afuera todo lo externo"

Pablo Lencioni apuntó a encontrar tranquilidad para que Atlético Paraná reconstruya su fortaleza en el estadio Mutio.

La derrota ante Sportivo Estudiantes de San Luis quedó en el pasado. En barrio San Martín dieron vuelta la página. Los ánimos se calmaron después de un final caliente y en el que el hincha insultó a algunos de los jugadores. Bajó la tensión. Hubo autocrítica de parte de los protagonistas en el regreso a los entrenamientos. Más allá de que entendieron que merecieron mejor suerte, reconocieron errores propios que los llevaron a sufrir una nueva derrota. Fue la cuarta caída de Atlético Paraná en la temporada, la tercera en el estadio Pedro Mutio.

"Merecimos un poquito más. De todos modos tenemos que hacer una autocrítica porque nos están haciendo goles en pelotas paradas. Venimos teniendo dificultades en eso y tenemos que corregirlo cuanto antes, porque hay veces que son argumentos que abren o cierran un partido. También nuestro gol vino por esa vía y es un punto a favor, ya que en la fecha pasada habíamos convertido de esa manera", recalcó Pablo Lencioni a Ovación.

—Lastiman a través de pelota parada, pero que a su vez sufren cuando los atacan por esa vía.

—No hay que quitarle méritos al rival porque Estudiantes es un equipo que juega y tiene sus puntos fuertes. Creo que pasa por la concentración o estar más firmes en ese aspecto, pero nada que no se pueda corregir. Todavía faltan muchas fechas. Son puntos que lamentamos, pero vamos por el buen camino. Estamos tratando de encontrar el funcionamiento. Por momentos los encontramos, por momentos no. El camino que vamos recorriendo es positivo.

—El funcionamiento por pasajes aparece. ¿La idea es encontrar regularidad?

—Nos falta tener una victoria y no sufrir un traspié en el próximo partido. Tenemos que sumar en todos los partidos. Sumamos mucho de visitante y con algunos empates más de local estaríamos mucho mejor en la tabla de los promedios.

—La victoria los hubiera llevado a los primeros puestos. La derrota les hizo retroceder terreno en los promedios.

—Ver un par de equipos abajo nuestro antes de llegar a zona que no quiere estar nadie da un poco de tranquilidad. De todos modos tenemos el objetivo claro que es a final de campeonato y estamos a tiempo de corregir los errores que cometemos. Si hubiéramos sumado unos puntos más estaríamos un poco mejor, pero hay que seguir de la misma manera. Ver cómo podemos encarar los partidos de local donde estamos teniendo inconvenientes. Pero en general el campeonato es muy parejo y a todos los equipos que juegan de local se les está haciendo muy difícil porque el rival propone otra cosa, trata de aprovechar los espacios que deja el rival por la obligación de salir a buscar los puntos. Tendremos que trabajar con inteligencia en los partidos que jugamos de local.

—¿Se están sintiendo más cómodo de visitante?

—Es lo que tenemos que hablar. De visitante hacemos un juego más equilibrado, pero siempre tratando de obtener los tres puntos. Igual los goles llegaron de pelota parada y no a través de grandes jugadas. De visitante uno lo va a buscar de otra manera. De local tenés otras obligaciones. No concretar cuando generamos las chances y se nos hace muy difícil.

—Mencionaste que saben cuál es el objetivo. ¿El hincha lo tiene en claro?

—El hincha siempre tiene la ilusión de que el equipo pelee más arriba. Sueña con que el equipo esté en la cima del campeonato. Tenemos que tratar de dejar afuera lo externo y mantenernos tranquilo dentro de la cancha. Sabemos que viene mucha gente a alentar al equipo y por dos o tres no opaca lo que es el hincha de Paraná. Nos tiene sin cuidado porque queremos dejar a Paraná lo más arriba posible y seguir trabajando con la humildad que tiene este grupo, que quiere hacer lo mejor. A veces sale, a veces no, pero siempre tratamos de dejar todo dentro de la cancha

—¿Les cuesta abstraerse?

—Sí, a veces nos pasa. Somos humanos y tenemos que tratar de volcar la experiencia para que no suceda, para tratar de que lo externo no nos afecte. La reacción de Ale (por Manchot) no estuvo bien, pero ya lo hablamos. Es entendible desde la calentura del momento, pero ya pasó y ahora queremos pensar en el partido con Douglas.



Se enfrentan los próximos rivales

Douglas Haig de Pergamino, próximo rival de Atlético Paraná, visitará hoy a Argentinos Juniors en uno de los encuentros pendiente de la cuarta fecha de la B Nacional. El partido se jugará a las 21.05 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos. El Fogonero viene de dar el golpe al superar a Villa Dálmine, equipo que se comenzó la última jornada en la cima de las posiciones. El Bicho, que recibirá al Decano la próxima semana, igualó ante Almagro en su última presentación. Hoy también jugarán Nueva Chicago y Villa Dálmine, en Mataderos. Esta historia comenzará a las 15.35 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Comentarios