Ovacion
Domingo 28 de Junio de 2015

Lencioni apuesta todo a ganador

El capitán de Paraná indicó que saldrán a buscar la victoria como el Decano acostumbra hacerlo en el Mutio.  

Pablo Lencioni es el último que abre la puerta del vestuario local del estadio Pedro Mutio. Se toma su tiempo para abandonar el predio. Comparte el tiempo junto a sus compañeros después de cada entrenamientos. El mediocampista disfruta este presente. Disfruta el día a día.
“Me gusta quedarme después de entrenar tirado dentro de la cancha, compartir vestuario, tomar mate, quedarme con el utilero. Eso es parte que tiene el fútbol, los amigos que te da el club. Se disfruta mucho. Lo hice siempre, antes no podía hacerlo tanto porque tenía otros compromisos y costaba un poco, pero siempre me gustó compartir momentos con los compañeros de cancha o con gente allegada al club”, confesó el capitán de Atlético Paraná a Ovación.
—¿Se valora más por lo que le costó llegar hasta acá?.
—Se disfruta el doble. Uno la remó, tuvo sed de revancha y la verdad que llegamos por no bajar los brazos. Es fruto del esfuerzo de uno y de la familia que apoyó y no me dejó bajar los brazos. En eso siempre estoy muy agradecido a mis viejos, a mi hermano que siempre me apoyaron y obviamente a mi señora y a mis hijas que siempre me dieron una voz de aliento.

—Se acostumbraron a tener distintos desafíos. ¿El clásico tiene alguna similitud con las finales que han disputado?

—Puede tener alguna similitud porque sabemos que es un clásico, que hay que estar concentrado al máximo, más allá que tenemos que estarlo en todos los partidos. Sabemos que cada partido de la B Nacional es una final para tratar de estar lo más rápido posible con el objetivo de quedarnos en la categoría y tener un colchón de puntos para la próxima temporada para tener otro tipo de tranquilidad. Tiene esas similitudes que es un clásico, vamos a tener la misma concentración que en las finales, que Patronato es un rival de respetar, que aspira a ascender y sabemos que como en las finales que hemos tenido una desconcentración te deja afuera y nos puede pasar lo mismo el domingo. Es un rival a respetar muchísimo y cualquier mínimo error nos pude costar el partido.
—Los dos llegan en un gran momento.
—Patronato tiene la necesidad de no perderle pisada a Santamarina, que viene con una regularidad casi perfecta. Acá van a venir a buscar los tres puntos. El punto, a como está Santamarina, lo relegaría un poco. Aparte el campeonato no da respiro, está todo muy parejo. Está también Atlético Tucumán prendido y nosotros venimos bien, sumando una buena cantidad de puntos para lo que es la primera rueda. Teníamos un objetivo que era sumar un poquito menos de puntos de los que tenemos y nos encontramos con estos puntos, pero tampoco nos queremos quedar ahí. Queremos cerrar la primera rueda con tres puntos más que sería muy bueno y encarar la segunda ronda con un buen colchón de puntos.
—Por lo que decís, apostás a ganador.
—Por supuesto. Somos local y queremos ganar el clásico. Vamos a salir a buscar el partido como lo hicimos siempre de local. Creo que se puede dar un partido abierto. Siempre los clásicos son un poco cerrado, pero si uno de los dos convierte en los primeros minutos se puede dar un partido abierto.
—Da la sensación de que ustedes disfrutan más este partido.
—(Risas). Puede ser. Ellos han jugado con clubes más importantes, con River, con Rosario Central. Patronato se denomina un club grande de la segunda categoría por los que han quedado. Ellos han expresado que lo sienten como un clásico, pero inconsciente lo pueden disfrutar un poco menos aunque no creo que sea así. Nosotros te puedo asegurar que lo estamos disfrutando al máximo porque hace muchos años que no teníamos este clásico a la ciudad, nada más y nada menos que en la segunda categoría del fútbol argentino Además, si Patronato tiene regularidad puede ser los últimos dos clásicos. Si logran el ascenso no estaríamos en la misma divisional.
Sensaciones del capitán
Si moja, grita
Lencioni registra pasado en Patronato. Más allá de esto, confesó que gritará si anota un gol en el clásico. “En Patronato me han tratado muy bien, pero fueron muchas más cosas que viví acá y me debo mucho más a la gente de paraná que lo que he vivido en Patronato”, argumentó el capitán del elenco de barrio San Martín.
Por la frutilla del postre
El Gato saboreó en los últimos años las mieles de la victoria. Quiere seguir festejando. “Hemos vividos muchas cosas en el club y ganarle un clásico a Patronato que tiene un plantel bárbaro y aspira a cosas muy importante sería la frutilla del postre. Es uno de los partidos más importantes de mi carrera”, calificó Lencioni.




 

Comentarios