Ovacion
Jueves 07 de Enero de 2016

Lemos: “Me comprometo mucho con la causa”

Damián Lemos promete elevar la bandera del esfuerzo en el regreso a Primera de Patronato tras 38 años.

En Nueva Chicago se ganó el cariño del hincha. El pueblo de Mataderos, exigente como apasionado, le reconoció a Damián Lemos el enorme esfuerzo, la garra y la entrega. El volante central se transformó en el capanga del mediocampo Verdinegro durante el ascenso a Primera División y en la temporada 2015.

El hincha de Patronato se entusiasmó cuando comenzó a circular su nombre como posible refuerzo para el plantel que asumirá el desafío de jugar en la elite del fútbol argentino después de 38 años. “Me llena de satisfacción. Espero poder devolver esa confianza con buenas actuaciones”, aspiró Lemos, en diálogo con Ovación.

El flamante jugador del Rojinegro rubricó ayer su contrato con la entidad paranaense. El hincha rápidamente le demostró su cariño. Antes de calzarse la indumentaria oficial le solicitó al mediocampista alguna imagen para guardarla para la eternidad. “Soy un jugador que se compromete mucho con la causa. Siempre lucho hasta el último segundo. Espero no defraudar a nadie”, deseó Lemos.

El jugador nacido en el partido bonaerense de La Matanza arribó a la capital entrerriana con un bolso cargado de ilusión. “Tengo muchas expectativas para lo que viene. Mañana (por hoy) va a ser el primer entrenamiento. En bueno ponerme cuanto antes a disposición del técnico para poder integrarme al grupo y ser parte de este proyecto. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a la dirigencia que confió en mí. Acabo de firmar el contrato y estoy muy feliz. Espero poder brindar y devolver toda la confianza que tuvieron en mí”, insistió.

La presencia de Rubén Forestello en la conducción técnica de Patronato fue determinante para que Lemos no dudara en aceptar la propuesta. El volante fue dirigido por el Yagui en su reciente paso por Nueva Chicago. “Influyó mucho”, aseguró. “Fue el primero que se contactó conmigo para preguntarme si estaba interesado en venir a esta institución. Desde un primer momento las negociaciones fueron fáciles. Se trabó un poco en el medio por las fiestas de fin de año, pero en los primeros días de enero ya estoy en Patronato y eso me pone muy feliz”, recalcó.

Lemos no tendrá que atravesar por un proceso de adaptación sobre la identidad futbolística que intentará imprimirle Forestello al Rojinegro. En el Torito de Mataderos fue uno de los números puestos en la temporada 2015. En ese aspecto, corre con ventajas en relación a varios de sus flamantes compañeros. “Lo conozco al Yagui. Le gusta tener un equipo protagonista, con rápida recuperación de la pelota. Llegar con mucha gente al arco rival. Esperemos cumplir siempre con esa idea de juego”, aspiró.

Lemos no solo se respaldó en la confianza del entrenador para aceptar la oferta laboral que recibió desde territorio entrerriano. Le consultó a Mauricio Carrasco, a quien tuvo de compañero en el elenco del barrio porteño de Mataderos en el segundo semestre de 2015. “Me contó que es un club ordenado y que es una ciudad muy linda. Sobre mis nuevos compañeros me voy a enterar mañana (por hoy), pero por lo que estuve hablando se que es un equipo humilde que le costó llegar a Primera División y que se va a matar para cumplir este sueño de permanecer”

El objetivo trazado para el torneo que se avecina será la permanencia. En un torneo que solamente tendrá 16 jornada será determinante encausar en una racha positiva para adquirir tranquilidad. “Van a ser seis meses bastante intensos. Tenemos que abocarnos en poder cumplir este objetivo”, aseveró.

Lemos también entendió que el margen de error se reduce al máximo. Ingresar en una serie negativa puede complicar el escenario. “La clave va a ser tratar de hacernos fuerte de local. Si lo logramos vamos a tener un torneo tranquilo. Son solo ocho partidos como local. Sacando un buen colchón de puntos o cosechando varias victorias y rescatando algunas unidades de visitante vas a poder llegar al final de torneo tranquilo”, interpretó.
Llegan unos, se va otro
Tres que ponen el gancho. La dirigencia de Patronato confirmó ayer a Ovación que Fernando Telechea será uno de los refuerzos del elenco paranaense en el torneo de transición de Primera División A. El delantero firmaría hoy el vínculo que lo unirá con el elenco de barrio Villa Sarmiento. El mismo trámite realizarán hoy Abel Masuero e Iván Furios. Este último emprendió viaje ayer desde Bahía Blanca rumbo a la capital provincial. Los tres se sumarán mañana a la pretemporada.

Baja de categoría buscando continuidad. Milton Aguilar comenzó los trabajos de pretemporada con el plantel de Primera División. Ayer por la tarde se sumó al grupo de jugadores que conformarán el equipo en la divisional reserva bajo la conducción técnica de Martín De León. El delantero decidió bajar de categoría buscando continuidad. En este sentido, el atacante será uno de los refuerzos de Belgrano de Santa Rosa, elenco que formará parte del Torneo de Transición del Federal A.

Campaña ambiciosa
La dirigencia de Patronato anunció ayer el lanzamiento de una ambiciosa campaña de socios. El presidente José Gómez indicó la creación de la figura Socio Cancha.

Para adquirir este beneficio, deberán abonar tres meses por adelantado y pagar una cifra extra de 30 pesos para adquirir el carné. Quienes se asocien, podrán utilizar las instalaciones de la entidad. La intención de la comisión directiva es alcanzar los 10.000 socios.

El precio de los abonos para los ocho partidos que disputará el Santo como local en el Grella serán: platea central renovación, 4.000 pesos; platea central, 4.500 pesos, platea lateral numerada, 3.000 pesos, tribuna preferencia San Nicolás, 1.400 pesos, tribuna preferencia San Nicolás, 800 pesos. Ingreso tribuna calle Grella y Ayacucho, 800 pesos.


 

Comentarios