Ovacion
Lunes 02 de Mayo de 2016

Leicester campeón de Inglaterra por primera vez en su historia

El empate del Tottenham ante el Chelsea por 2 a 2 permitió al Leiscester culminar una de las mayores hazañas de la historia del fútbol.

El Leicester se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League beneficiado por el empate cosechado este lunes por el Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino necesitaba ganar en el campo de los ‘blues’ para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester.
Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford (1-1), se proclamara campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.
Nadie, al inicio de la temporada, se habría imaginado que un equipo que en el año anterior peleaba por descender, ahora esté en la punta de la tabla celebrando su primer campeonato de la Premier League.
Fueron 36 fechas en las que partido tras partido, los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri demostraron que no podían ser subestimados en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.
Este lunes, será un día histórico para un equipo que en 132 años de historia nunca había logrado una hazaña como esta.
La casa del delantero Jamie Vardy fue el lugar escogido por la plantilla de futbolistas para seguir por televisión el partido entre el Chelsea y el Tottenham. La ansiedad y la angustia se combinaron en la casa del delantero, mientras en Stamford Bridge, Tottenham sacaba lo mejor de su juego para impedir un empate ante los ‘blues’.
Pero el resultado se dio para los ‘foxes’, quienes celebran el logro más importante alcanzado por el equipo, luego del subcampeonato de 1928- 1929, en el que fue superado por un solo punto por el Sheffield Wednesday.
Los fanáticos del humilde equipo hoy celebran codearse con los más grandes tras un camino de júbilo en el que lograron 22 victorias, 11 empates y solo tres derrotas ( dos con Arsenal, 2-5 y 2-1, una con Liverpool, 1-0).

Comentarios