La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Legisladores provinciales también apoyan el pago a los buitres

Los senadores y diputados justicialistas de la provincia de Entre Rios expresaron que acompañan y apoyan el acuerdo que "permita cerrar definitivamente la deuda con los holdouts y tenedores particulares de la deuda externa argentina tal cual lo ha venido expresando nuestro gobernador Gustavo Bordet".
Así lo expresaron mediante un comunicado Adán Bahl, vicegobernador de la provincia de Entre Ríos; Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados; Ángel Giano, presidente de Bloque de Senadores del FpV y Juan José Bahillo, presidente de Bloque de Diputados del FpV.
"Lo hacemos en el entendimiento y la necesidad de un acuerdo definitivo que concluya el  proceso de reestructuración y pago de la deuda externa, que inició en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner, y que tuvo los exitosos canjes de 2005 y 2010 –incluyendo a casi el 93 por ciento de los tenedores de bonos que no deben ser perjudicados–, pero que necesita tener un cierre que apunte hacia el futuro, que brinde las garantías de gobernabilidad tanto para la Nación como para las provincias y los municipios, más aún cuando existe sentencia definitiva, aunque injusta, en contra de Argentina", sostuvieron. 
Agregaron que en Entre Ríos el acuerdo cuenta con el respaldo de todos los intendentes del FpV que "comparten el criterio de hacer posibles las obras y las necesidades de cada localidad, de poder acceder a programas y proyectos con financiamiento. En definitiva dando respuesta a los requerimientos de los vecinos".
"Al igual que nuestro gobernador Gustavo Bordet compartimos que la aprobación de estas leyes no va a solucionar de forma inmediata los problemas que pueda tener el país, pero debemos trabajar en esta dirección para posibilitar el acceso al financiamiento que permita no volver atrás, reactivar la economía, la obra pública y que los procesos de inclusión social como los desarrollados en Entre Ríos y la Argentina no se detengan ni que se genere un nuevo endeudamiento financiero que nos vuelva dependientes y debilite nuestra soberanía", añadieron.
"Por eso es necesario acompañar y apoyar la legislación propuesta, defendiendo los intereses de la provincia y los de la Nación", finalizaron.

Comentarios